El BNG alerta de la proliferación de proyectos para parques eólicos en Ferrol

Solicita al alcalde que deniegue la autorización y a la Xunta que paralice la tramitación


Ferrol

El BNG hizo pública ayer su «preocupación pola inxente proliferación de proxectos para a instalación de parques eólicos en terreos do termo municipal de Ferrol». En concreto, la formación nacionalista advierte de la existencia de tres solicitudes que suman 20 aerogeneradores de «dimensiones considerables» y que van desde los 145 metros de diámetro de las palas hasta los 170.

El portavoz del BNG, Iván Rivas, indicó que además del previsto para los montes de Brión, que afecta a terrenos de propiedad municipal como son los montes de Chá, hay otras dos solicitudes más «sobre as que chama a atención a pouca información que as administracións públicas, tanto a Xunta como o Concello, están a facilitar sobre este proxectos e as repercusións que os memos van ter no noso concello».

Rivas indicó que se trata de aerogeneradores que superan los 200 metros de altura y que se pretenden situar próximos a la Red Natura a lo largo de todo el litoral atlántico, desde San Felipe hasta el límite con Narón. A su modo de ver, se trata de zonas próximas a espacios protegidos y con un alto valor ambiental y patrimonial, entre los que destaca la laguna de Doniños y los montes de Chá, que se verán afectados. Por eso solicita de nuevo al alcalde que deniegue las autorizaciones y a la Xunta que paralice la tramitación de estos proyectos

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
32 votos
Comentarios

El BNG alerta de la proliferación de proyectos para parques eólicos en Ferrol