Quejas por las citas de la ITV de vehículos a los que se prorrogó el plazo por el confinamiento

Un vecino de Ferrol presentará una denuncia ante la Consellería de Industria


Ferrol

Los propietarios de vehículos que tendrían que haber pasado la ITV durante el primer estado de alarma han comenzado a recibir las citaciones para la nueva revisión. Este hecho está generando quejas entre los afectados, ya que sostienen que no ha transcurrido el plazo de un año desde que, tras el aplazamiento decretado por el Gobierno central, finalmente pasaron la ITV del 2020.

El vecino de Ferrol David Vidal es uno de esos afectados. Su vehículo fue inspeccionado el 15 de septiembre del 2020 y ya lo han vuelto a citar. Trasladó su queja a la empresa y la respuesta fue que la citación es correcta, ya que cumple lo dispuesto en el apartado segundo de la Orden SND/413/2020, de 15 de mayo, por la que se establecen medidas especiales para la inspección técnica de vehículos. Respecto al argumento del denunciante de que el Tribunal Supremo anuló la cláusula en la que se indicaba que se tomaría como referencia la fecha de validez que constase en la tarjeta ITV, la empresa señala que esa anulación no afecta a su caso, ya que la sentencia es 24 de septiembre del 2020 y él ya había pasado la revisión el día 15 de ese mes.

Ante esta situación, David Vidal ya anunció su intención de presentar una denuncia ante la Consellería de Industria, ya que sostiene que la fecha del fallo del Supremo anulando la citada cláusula se tiene que aplicar también con carácter retroactivo a todos los propietarios que se vieron afectados por la prórroga de los certificados concedida como a causa de declaración del estado de alarma.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Quejas por las citas de la ITV de vehículos a los que se prorrogó el plazo por el confinamiento