Miguel Alvariño probará cambios en su arco en el último clasificatorio

La prueba decisiva para el equipo nacional de tiro con arco se retrasa por el coronavirus


Ferrol

«Este es el último y hay que hacerlo lo mejor posible», defiende Miguel Alvariño. El arquero pontés del Club Sílex encabeza la última fase de los clasificatorios para la selección española de tiro con arco. La última prueba estaba prevista este fin de semana pero la detección de casos positivos por coronavirus ha provocado su aplazamiento.

Esto da un margen de una semana más de preparación. «Me encuentro bien, con ganas de hacerlo bien, hacer mi tiro y que salga. Hice unos cambios con el arco y iba probarlos en el clasificatorio. Así me da tiempo a adaptarme mejor y a ponerme un poquito más en forma en el gimnasio», explica Alvariño. Con 115 puntos se mantiene al frente de la clasificación en la que la segunda plaza la ocupa el burgalés Pablo Acha, con 93 puntos, uno por encima del pontés Dani Castro. «Estamos entrenando bien, es una semana más que hay de preparación. Hay que cogerlo con ganas», explica Castro, que tras esta prueba con la selección nacional viajará para competir en la Copa de Europa de Turquía.

Quien logre alzarse vencedor de los clasificatorios tendrá asegurada su participación en las Copas del Mundo, en las que se pondrá en juego la plaza española individual para los Juegos Olímpicos de Tokio. Está previsto que se disputen cuatro, en Guatemala, China, Turquía y París, y quien obtenga la mejor media de las cuatro pruebas conseguirá representar a España en la competición olímpica.

La primera del año se celebrará del 19 al 25 de abril en Guatemala y ahí comenzará la verdadera lucha por un billete a los Juegos Olímpicos de Tokio. «Sé cual es mi nivel y mi objetivo», recalca Alvariño. La decisión se conocerá en París, la última de las cuatro Copas del Mundo, y se disputará, previsiblemente, un mes antes de los Juegos Olímpicos. Además, en esta cita la selección española también puede lograr una plaza en Tokio para competir como equipo. «Tenemos un equipo suficientemente fuerte para volver a conseguir esa plaza que se logró en Río. Nos la merecemos», valora Castro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Miguel Alvariño probará cambios en su arco en el último clasificatorio