El Racing vuelve a tocar balón

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

El grueso del equipo se entrenó doce días después de los primeros positivos

13 mar 2021 . Actualizado a las 22:15 h.

El Racing de Ferrol comienza a ver la luz al final del túnel tras la detección de siete positivos por coronavirus -seis jugadores y un miembro del cuerpo técnico- la semana pasada. Comenzaron entonces un aislamiento que, para buena parte de los afectados, terminó hoy. Los que dieron negativo en la primera tanda de PCR volvieron a someterse el sábado a las pruebas del Servicio Galego de Saúde. Ayer mismo fueron recibiendo los resultados y, para no perder un solo minuto en el regreso a la actividad, el club ya tenía planeado el primer entrenamiento a las cinco de la tarde para todo aquel que recibiese una respuesta negativa acerca de la segunda prueba. Además de sumarse los inicialmente positivos que ya cuentan con el alta médica.

Tras el ajetreo de pruebas y resultados, a las cinco de la tarde volvió la actividad. Entrenaron en el estadio de A Malata dieciséis jugadores. Tres de los que resultaron positivo por el virus ya cuentan con el alta de sus respectivos médicos de cabecera y pudieron entrenar. El club prevé que otros dos lo hagan hoy. Y el último está previsto que se sume a los entrenamientos el lunes. Otros compañeros están pendientes de más datos.

Parece ya más cercano el final de un aislamiento que comenzó el pasado lunes 1, cuando el club detectó cuatro positivos por covid-19 en las pruebas serológicas efectuadas a la plantilla que regresaba al trabajo tras un fin de semana de descanso por el parón en la competición. No fueron los únicos ya que posteriormente el Sergas llevó a cabo pruebas PCR al equipo y al cuerpo técnico en las que se fueron detectando otros dos positivos por el virus entre los jugadores y un miembro del cuerpo técnico.