Del mundo de los seguros a la venta «on line» de perfumes desde Narón

BEATRIZ ANTÓN FERROL / LA VOZ

FERROL

Alicia Pérez tiene su oficina en el Centro de Negocios Arena 40 de Río do Pozo
Alicia Pérez tiene su oficina en el Centro de Negocios Arena 40 de Río do Pozo CESAR TOIMIL

La ferrolana Alicia Pérez lanzó a finales de diciembre Mérkalo, una página web en la que se pueden adquirir colonias, cosméticos y productos de limpieza

06 mar 2021 . Actualizado a las 13:30 h.

Tras trabajar durante doce años para un constructora y seis para una correduría de seguros, la ferrolana Alicia Pérez decidió dar un cambio de timón a su vida laboral a finales del año pasado. «En noviembre tuvimos que confinarnos, porque de cuatro que somos en casa, tres cogimos el virus, y ahí tuve mucho tiempo para pensar y darle vueltas a la cabeza. Aunque en la correduría aprendí muchísimo y había un ambiente de trabajo fantástico, con mucho compañerismo, me di cuenta de que aquello no me llenaba y decidí montar algo por mí cuenta», rememora. Fue así como Alicia, después de estudiar varias opciones, decidió poner en marcha Mérkalo (merkalo.com), una página web dedicada a la venta on line de colonias, cosmética y productos de limpieza.

Desde la oficina con la que cuenta en el Centro de Negocios Arena 40 del polígono Río do Pozo, en Narón, esta emprendedora se encarga de gestionar la web, así como de seleccionar los productos y ponerle precio a los artículos que se distribuyen desde el centro logístico de la franquicia con la que trabaja. «Es lo que se denomina dropshipping, yo hago de intermediaria entre el comprador y el proveedor, pero es este el que se encarga de enviar el producto directamente al cliente», explica.

Aunque Internet le ofrece un escaparate abierto a toda España y Europa, por ahora el grueso de la venta corresponde a clientes de Ferrolterra y Galicia. «La página echó a andar hace muy poco tiempo, estamos empezando, pero con el tiempo espero posicionarla mejor en los buscadores y llegar así más gente», comenta Alicia ilusionada.

De momento, lo que más salida está teniendo en Mérkalo son los productos de limpieza. «Se venden muy bien las toallitas desinfectantes de un solo uso, pero también las bolsas de basura o los detergentes. Y es muy cómodo, porque te lo llevan casa y te evitas cargar pesos», comenta. Además, Alicia no se olvida de dar las gracias al grupo BNI Eureka, al que pertenece, por su apoyo en la difusión de la web.