Tellado: «Agora só depende de Sánchez que se constrúa o buque ponte en Ferrol»

El secretario general del PP gallego valoró la aprobación unánime de una iniciativa en el Parlamento de Galicia


Ferrol

El secretario general del Partido Popular de Galicia, Miguel Tellado, reivindicó la aprobación esta semana en el pleno del Parlamento gallego, con el voto a favor de todos los grupos de la cámara, una proposición no de ley para reclamar al Gobierno del Estado un buque puente para los astilleros de Ferrol. Esta iniciativa formaba parte de las 22 registradas este mes por los populares solicitando la construcción de un BAM o un AOR en las instalaciones de Navantia. Unas iniciativas que, en palabras del popular, seguirán defendiendo «ata que o Consello de Ministros ordene a construción do buque».

Tellado manifestó que Pedro Sánchez retrasó sin fecha la construcción de las nuevas fragatas F-110 «que o goberno de Mariano Rajoy comprometera en 2018 e que dotarían de carga de traballo ao estaleiro», añadiendo que «agora necesitamos un buque ponte, para manter os empregos ata que comecen a construírse as fragatas, porque están en xogo máis de 700 empregos e o futuro de toda a comarca». Recordó que varias iniciativas semejantes siempre contaron con el voto negativo o la abstención del PSOE y dijo alegrarse de que cambiasen de postura. «Conseguimos torcer o brazo do PSOE en Galicia, agora só depende de Pedro Sánchez que se constrúa un buque ponte en Ferrol».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Tellado: «Agora só depende de Sánchez que se constrúa o buque ponte en Ferrol»