Homenaje musical a los profesionales del Área Sanitaria

El personal del Área se convirtió en el protagonista del día de San Xiao, patrono de Ferrol


Todo el personal del Área Sanitaria de Ferrol se convirtió en el protagonista del día de San Xiao, patrono de la ciudad, con motivo de la entrega del galardón Ferrolán do Ano, que el Concello decidió otorgarles por unanimidad para reconocer su dedicación y esfuerzo en los momentos más duros de la pandemia que sigue afectando a nuestras vidas. El acto de entrega del galardón estuvo marcado por los protocolos de seguridad para evitar la transmisión del virus y como broche final del mismo hubo una sorpresa. Lo que no esperaba el amplio colectivo de profesionales de los mas diversos sectores englobados en el día a día del Área Sanitaria era el homenaje musical que un grupo de artistas ferrolanos les habían preparado en forma de una bella canción titulada Es por ti. El tema compuesto por Carlos Mosquera, «Mos» y producido conjuntamente con Danny Abeledo, cuenta con las voces de Bea Rivas, Susana Adalid, Rebeca Bouza, Irene Amador, Mos, Óscar Fojo, Isma Taboada y Xan Padín, además de músicos como Rafa Pereira, Marcos Sánchez, Javi Amor, Danny Abeledo, Melo Garcia y Hugo Martínez. El emotivo videoclip del tema esta disponible en el enlace https://youtu.be/aoKNLUSvKzI y fue rodado durante la grabación en RRStudios por Mangi Caldevilla de Iris Producións

Carrera imparable

 Los estudios fotográficos de La Colmena en Oleiros, bajo la dirección del equipo de Aqueronte Music y la supervisión de su mánager, Rubén Porca, de Galicia en Concierto, acogieron hace unos días el rodaje de un videoclip en el que está muy representada la comarca de Ferrol. Con la dirección de Aryam Royal, el videoclip, en el que participa el joven modelo nedense Cristian Romero, forma parte del lanzamiento del Procesos, el primer EP de Lorena Teijeiro, la joven artista de Valdoviño que está volcada de lleno en la promoción de sus canciones. En este tercer videoclip, Ameisinlore presenta el tema titulado, A mi lado, que narra una historia llena de reproches amorosos. El vídeo se estrenó en YouTube el pasado día 1 de enero en este recién iniciado año 2021 en el enlace https://youtu.be/ScJfStLM1eE y con él espera alcanzar la difusión lograda con los anteriores trabajos titulados Ángel y Demonio y Me Perdí.

El sabor de Italia

 Los Reyes Magos nos dejaron un trocito de Italia en el centro de Ferrol. Y es que el día de Reyes abrió sus puertas por primera vez Vía Napoli, la pizzería Napolitana con la que Ana Barreiro apuesta por iniciar una nueva aventura empresarial en Ferrol con el apoyo de su hermana Carmen. Ana y Carmen Barreiro, son ferrolanas, aunque antes de la pandemia vivían en Alemania e Italia respectivamente. Ana regenta junto con su marido un restaurante de cocina gallega en la ciudad alemana de Saarbrücken denominado Galicia Tapas, que es de los mejor valorados en Tripadvisor en esa localidad, Ana se lamenta de que desde hace dos meses y debido a las restricciones derivadas de la pandemia está cerrado. A Ana y a su hermana Carmen la pandemia les pilló aquí, y cómo lo suyo es trabajar, decidieron liarse y a pesar de las dificultades del momento, han logrado su objetivo de apostar por lo que Carmen domina, la cocina italiana, y ha confiado en la experiencia hostelera de su hermana para poner en marcha su restaurante italiano Vía Napoli. Arrancan con una carta con cinco tipos de pizza y seis de pasta al más puro estilo napolitano. En su local de calle Magdalena 98 todo sabe a Italia, la cerveza es Peroni, y la única excepción es que también tiene Estrella de Galicia. En la carta de vinos solo contarán con caldos italianos como los de la Famiglia Roccaperciata que ayer llegaban a su establecimiento directamente de Italia. Recuerdan que sus especialidades son la Focaccia y la Pizzetta y detallan que también tienen deliciosos postres napolitanos. De momento en Alemania se ha quedado el marido de Ana y el de Carmen en Italia. A la espera de lo que ocurra, estas emprendedoras han decidido apostar por asentarse en su ciudad y abrir su negocio. Suerte.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Homenaje musical a los profesionales del Área Sanitaria