Queca Aguilar y el éxito de su cocina casera para llevar

FERROL

I VALERIO

Una apuesta por la calidad

06 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado verano Queca Aguilar decidió ser dueña de su destino y se embarcó en un proyecto personal para sacar adelante un negocio de hostelería en Ferrol Vello, frente a la iglesia del Socorro. Ella desborda vitalidad, entusiasmo y buen humor a pesar del complicado momento que toca vivir y trata de hacer agradable la estancia de sus clientes en Oliva-Bar e levar. A ella, como a muchos otros hosteleros, le está dando vida el servicio de comida por encargo, el take away que enlaza con la filosofía inicial del establecimiento, que abrió sus puertas en los primeros días de julio. Queca confiesa ser feliz cada jornada al percibir la satisfacción de los clientes con sus propuestas gastronómicas, que varían día a día. Ella prepara las comidas y postres caseros, en los que pone mucho mimo. Se puede comer en el local o pasar a recoger. Pero Queca también está muy satisfecha del apoyo de sus clientes y vecinos Algunos como Pura, se han hecho incondicionales. Pero es que Pura regentó durante muchos años el Bar La Abundancia en ese mismo local, y ahora, ya jubilada, se siente muy identificada con el entusiasmo de Queca ante los fogones. Mucha suerte en este nuevo año.

Los Reyes de Odeón

El Centro Comercial y de Ocio Odeón obsequió ayer a sus clientes con el tradicional Roscón de Reyes. La entrega de esta dulce tradición se llevó a cabo junto al buzón de los Magos de Oriente, en la planta baja de Odeón. Para llevarse un roscón solo era necesario realizar una compra superior a diez euros. Los Reyes dieron su visto bueno a tan delicioso dulce y se comprometieron este año a visitar por sorpresa la casa de alguno de los niños y niñas que depositaron su carta en el Buzón Real del centro comercial durante el pasado fin de semana. Aunque nos confirman que han leído todas las cartas, eligieron una al azar, y por sorpresa, en esta mañana de Reyes visitarán la casa de un niño o niña, así que, recordad que si alguien llama hoy a la puerta pueden ser los Reyes Magos, todavía están por la zona entregando los últimos regalos en esta mañana de 6 de enero. Y mientras en el centro comercial se preparan para iniciar mañana mismo las rebajas, a las que este año solo podrán acudir en este primer día los residentes en Narón. Esperemos que pronto podamos superar la actual situación para poder acercarnos a todos a disfrutar de los descuentos.

I. VALERIO

Una barra navideña

Antes de despedir las fiestas de Navidad, no queríamos terminarlas sin destacar la magnífica idea que ha tenido Xulio Vázquez Deibe, el responsable de La Taberna del Kraken en el número 107 de la calle Magdalena para evitar que los clientes hagan uso de la barra del establecimiento. Así que pensando en que ese elemento del local no se podía utilizar debido a las restricciones por la pandemia, durante estas fiestas ha instalado en ella un bonito y tradicional Belén. Xulio asegura que ha llamado la atención de la clientela. Los más detallistas decían que las figuras les recordaban al Belén que montaban en su casa hace más de treinta años, sobre todo por las clásicas figuras de los Reyes Magos, que esperamos se hayan portado bien con todo el sector hostelero. Estas Navidades las recordaremos probablemente como las más tristes de nuestra vida porque ha faltado ese ambiente en torno a la barra de un bar, esa alegría de celebrar con amigos y familiares. Así que más que desear que los reyes traigan cosas materiales, lo mejor sería que en este caso se llevasen el virus para siempre y nos permitiesen recuperar la normalidad. En este establecimiento de picoteo, vinos de barril y cervezas de bodega esperamos poder celebrar ese momento.