Lode muestra su múltiple talento musical desde Narón

FERROL

cedida

A su faceta como bailarín une la de creador en el mundo de la música

23 nov 2020 . Actualizado a las 18:31 h.

El naronés Adrián López Lodeiro es artísticamente Lode. El nombre por el que le distinguían cuando competía en la especialidad de baile deportivo es ahora su seña de identidad en el mundo de la música. De Adrián, que dirige la academia All Dance Studio en Narón, conocíamos su faceta como bailarín, pero de un tiempo a esta parte nos ha dado pistas de que su pasión era la música. Tras participar en castings para colarse en algún programa de televisión, descubrimos que Adrián componía y un día escuchamos Miedo, una canción que sonaba muy bien. Ahora, en las plataformas digitales Lode presenta Múltiple, un tema que nació como carta de presentación propia, ya que la canción habla de él mismo. «Queríamos contar cómo una misma persona puede tener varias facetas artísticas y se nos ocurrió ese personaje Múltiple». El proceso de creación fue maravilloso, relata Adrian, que llevaba tiempo queriendo combinar sus dos pasiones, la música y el baile. El tema fue compuesto de forma conjunta con un equipo del que forman parte Nuria Azzouzi, Rosa Martínez, Juan Ewan y Ander Pérez, que tienen una larga trayectoria en el mundo de la música y que confiaron en el naronés desde el inicio para este nuevo proyecto. A la hora de hacer el videoclip que arrasa en Youtube, Adrián quiso contar con bailarines de la zona de Ferrolterra y a todos les pareció una gran idea. En la grabación de Múltiple participaron Sara Allegue, Miriam Doce, Erick Hoggins y Jorge Kessler. Adrián señala que fue todo un lujo poder contar con ellos, ya que era la primera vez que grababa un videoclip y gracias a ellos logró sentirse como en casa. Esto es solo el principio y ya hay más canciones listas esperando ver la luz. El proyecto va de la mano de Ewan Records y Warner Music, lo cual es un apoyo enorme en estos tiempos en los que es tan difícil hacer música. Suerte Lode.

Una dosis de Rock

Víctor, José, Manolo y Antonio han vuelto a reunirse para reescribir 40 años después el otro cuento de Blancanieves. La banda musical que formaron a finales de los 70 y dejaron a principios de los 80 para dedicarse a otras cosas ha vuelto a sonar para regrabar los temas que en su día compusieron y tocaron. Temas como Lady Loca, Miss Black, el Rascacielos, Destrucción blanca moteada en rojo, La Quimera o La historia de todos los días volvieron a sonar de nuevo en Ferrol y en esta ocasión aprovecharon para grabarlas y doy fe de que no han quedado nada mal. Víctor Aneiros y Antonio Fernández han seguido en activo en el mundo de la música, Aneiros con su proyecto personal en la Víctor Aneiros Band, y Fernández participando como batería en formaciones como Os Cempés. Manolo L. Torrente hizo carrera en los medios de comunicación, en los últimos años, en la TVG. Él y Antonio están ya jubilados. Mientras que Jose Orjales sigue trabajando como funcionario y desarrolla también su otra faceta artística, la pintura. Muchos ya creían que Blancanieves era un mito del que hablaban solo los mayores de la tribu y que nunca había existido, esta Blancanieves, nunca fue un cuento, y como apunta Torrente la historia acaba bien y son felices sin molestar a las perdices. Los cuatro integrantes de Blancanieves también han querido recordar que los guitarristas Roberto Barros y Luis Guerra, este último fallecido en el mes de enero de este año, formaron parte de la gozosa historia de Blancanieves.

Reguetón hecho aquí

Carol Mihai Ursache, también conocido como Aryam Royal, productor musical, técnico de sonido, compositor y cantautor de Reguetón y música urbana ha grabado en los estudios eumeses de Aqueronte Music, su nuevo proyecto que empezó siendo una simple melodía que tomó vida bajo el nombre de Tanto, en colaboración con Verónica Sanesteban Bellas (Ruvvit), la MC Ferrolana. Tras varias semanas de trabajo en el estudio de grabación, la canción cobró vida a manos de Saúl FH que junto a Aryam Royal han realizado todo el trabajo de mezcla y masterización. El rodaje del videoclip tuvo lugar en diversas zonas de la ciudad, como A Malata, en donde lograron reunir diversos coches para generar el ambiente propicio a la temática del tema Tanto.