La solidaridad de Alcampo y sus clientes se pesa en toneladas

FERROL

cedida

El hipermercado colabora con el Banco de Alimentos y Cruz Roja en las campañas de recogida de alimentos y dinero

21 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El establecimiento Alcampo de Ferrol lleva entregadas desde el pasado mes de julio siete toneladas de víveres al Banco de Alimentos Rías Altas (Balrial) y a Cruz Roja. Ahora está implicado en la gran campaña que promueve Balrial, que, este año y a causa del covid, consiste en la recaudación de donaciones en dinero, y el jueves, al cierre de las cajas, ya se había alcanzado la cifra de mil euros.

El responsable de Recursos Humanos de Alcampo, Juan Martín Azpiazu, explicó ayer a este periódico que en la última recogida de alimentos con la presencia de voluntarios, que se desarrolló entre el 1 y el 7 del pasado mes de julio, se recaudó una tonelada y media de productos, de los que un tercio fueron aportados por el propio hipermercado y el resto por los clientes.

Los días 10 y 11 de octubre, a petición de la concejalía de Benestar Social de Ferrol y de Balrial, se llevó a cabo otra campaña de recogida en contenedores y sin voluntarios, en la que se recaudaron 1,2 toneladas de alimentos, de los que Alcampo donó 500 kilos.

Entre el 23 y el 31 de octubre, en esta caso en colaboración con Cruz Roja a nivel nacional, se desarrolló la campaña Desayunos y Meriendas, con alimentos saludables para los niños, en la que se logró una cifra récord de 4,2 toneladas.

Según Juan Martín Azpiazu, en la actual recogida de donativos en dinero para el Banco de Alimentos, que dio comienzo el pasado día 16 y seguirá abierta durante toda la jornada de hoy, también se está poniendo de manifiesto la solidaridad de los clientes. Las donaciones en metálico se entregan al pasar por caja y se registran en el tique de la compra.

Alcampo tiene implantada, además, una política de empresa a nivel nacional desde hace tres años, aunque se oficializó en el presente ejercicio, que contempla que todos los empleados tienen derecho a colaborar en campañas de voluntariado, ayudando a recoger donativos o en cualquier otra actuación que consideren oportuno, y pueden hacer uso del derecho reconocido durante un día completo o fraccionándolo por horas.