Aplazado el debate para renombrar como Amada García la plaza Camilo José Cela

La Voz FERROL

FERROL

JOSE PARDO

La petición del cambio procede del Consello Sectorial da Muller de Ferrol

14 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un nuevo debate sobre el cambio de nombre de una plaza se cierne otra vez sobre Ferrol. Tras la polémica desatada hace meses ante la propuesta de denominar Concepción Arenal la plaza de Armas, ahora hay otra iniciativa sobre la mesa: la de denominar Amada García a la plaza Camilo José Cela, situada frente al edificio administrativo de la Xunta.

Diversas entidades culturales y sociales utilizan ya de forma habitual el nombre de la mugardesa, militante comunista y fusilada en 1937 en el castillo de San Felipe, para referirse a este espacio. La cuestión se trasladó la pasada semana al Consello Sectorial da Muller y ayer se abordó en una junta de portavoces municipal. Sin embargo, el debate se aplazó al solicitar tiempo para estudiar la cuestión uno de los grupos políticos.

El portavoz del grupo socialista, Julián Reina, manifestó que «está sempre a favor de que os cambios de nome vaian acompañados de consenso», evitando decisiones que no sean unánimes y «que poidan xerar certa tensión social».