El Racing, a su espalda

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

El club dará una segunda oportunidad a Álex López para que sea el líder y el director de orquesta de juego de los ferrolanos

28 sep 2020 . Actualizado a las 04:00 h.

Aunque todavía quedan jugadores por llegar, en el Racing las cartas ya están repartidas. Si finalmente se incorporan los dos futbolistas uruguayos, Yeferson Quintana reforzará la defensa y Mathias Acuña el ataque, mientras que el brasileño Elsinho es un medio centro defensivo. También se habla de la posible llegada de un lateral derecho y un nuevo extremo, aunque nunca de un «jugón». El Racing está dispuesto a dar una segunda oportunidad a Álex López para que juegue este papel. Está convencido de que el ferrolano puede realizar esta función.

En la pasada campaña a Álex le costó adaptarse a la Segunda B, fue un jugador desconocido, por momentos perdido en el campo y con escaso protagonismo, lo que le costó irse al banquillo en muchos de los encuentros disputados. Tan solo estuvo en el campo 1.137 minutos de los 2.520 disputados.

Álex López no se ha olvidado de jugar al fútbol, la calidad la lleva dentro, aunque tiene que sacarla. Disputó tres campañas al máximo nivel con el Celta en la Primera División. Jugó 34 partidos en Primera en la 2012/2013, un total de 33 en la 13/14, anotando cinco goles y 38 encuentros en la 2014/2015. Jugando al lado de Borja Oubiña formó un centro del campo de una gran calidad.

A sus 32 años y sin grandes lesiones en su carrera deportiva, el jugador tendría que estar en un gran momento deportivo, tanto por su calidad como por toda su experiencia. Parece imposible creer que el jugador que ha mostrado todo lo que él ha mostrado, sea incapaz de ofrecer un gran nivel en la categoría de bronce del fútbol español

El jugador asume el reto y parece dispuesto a dar lo mejor de si mismo, sin desfallecer si las cosas no salen, para que el equipo consiga sus metas en la que se presume puede ser una de las temporadas más duras e intensas de los últimos años, ya que cada punto en juego será importante.

Álex está entrenando muy duro y con muchas ganas, siempre animado por el nuevo equipo técnico que le pide que se suba el equipo a sus espaldas. El jugador parece dispuesto a jugar este papel y destaca que tanto para él como para el equipo, la próxima será una gran temporada. Todo indica que ánimos y moral no le faltan, aunque posteriormente la calidad, que la tiene, hay que demostrarla sobre el terreno de juego.

El Racing, que no ha querido reforzar esta posición, la de organizador en el medio campo, al estimar que tiene calidad a raudales para esta plaza. Si Álex fallara, el equipo tiene una segunda bala en la recámara, el pontevedrés Javi Rey, otro jugador que tiene categoría para jugar a un gran nivel en la Segunda B, pero que tampoco ha rendido en el equipo ferrolano al nivel que de él se esperaba, aunque la lesiones tampoco se lo han permitido. La tercera opción es Fer Beltrán

La decisión será de Larraz

Todo está en manos de Emilio Larraz, aunque el maño fue uno de los que apostó por Álex tras tenerlo entrenando con el equipo seis meses, antes de que el jugador optara por irse al fútbol australiano. En aquella etapa, Álex mostró su gran nivel, de ahí que para el propio técnico fuera incomprensible el rendimiento del jugador en la pasada campaña.