Los embalses de Cecebre y As Forcadas superan el volumen del año pasado


Ferrol

Los dos principales embalses de abastecimiento de la provincia, Cecebre y As Forcadas, superan, en ambos casos, la tasa de ocupación registrada el año pasado en estas mismas fechas, lo que garantiza la capacidad de suministro. De acuerdo con el último boletín hidrológico de Augas de Galicia, en el de Cecebre, que surte el área de A Coruña, el nivel de agua se sitúa en 14,43 hectómetros cúbicos, lo que equivale al 70 % de su capacidad, cuando en septiembre del 2019 se encontraba al 64,17 %. En el caso de As Forcadas, con suministro a Ferrol, Fene, Valdoviño, Ares y Mugardos, el volumen embalsado es de 7,78 hectómetros cúbicos, equivalentes al 78,54 % de su capacidad. El año pasado la infraestructura se encontraba al 73,53 %.

El estado general de los embalses gallegos es prácticamente calcado al de hace un año. Apenas hay un punto de variación en el conjunto de los dedicados a abastecimiento de la población, que se encuentran, de media, al 72,38 % de su capacidad y un volumen total de 46,22 hectómetros cúbicos, frente a los 45,26 hectómetros cúbicos registrados el 16 de septiembre del 2019, que suponían un 71,15 % de ocupación.

Donde sí hay una variación significativa es en los embalases de uso hidroeléctrico o industrial. Según los datos de Augas de Galicia, este tipo de infraestructuras cuentan actualmente con un nivel de agua del 58,79 % de su capacidad. Sin embargo, hace un año, era del 70,46 %.

El balance total de los embalses Galicia-Costa baja 10 puntos respecto al 2019, al pasar de una ocupación del 70,52 % al 60,06 % actual.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los embalses de Cecebre y As Forcadas superan el volumen del año pasado