La Premiere puso fin a décadas sin usos hosteleros en la plaza

La Voz

FERROL

30 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La pandemia del covid-19 solo retrasó su inauguración, que estaba prevista para marzo, pero Juan Pedreira, su hermano Pablo y Veva Casal pudieron ver culminada en junio su apuesta por abrir una cafetería con una amplia terraza en la plaza de Armas, en la que desde hacía décadas no había ningún establecimiento de hostelería. Y así, La Premiere se ha convertido en un punto de encuentro en un lugar privilegiado de la calle Real, completando una oferta de servicios que se está incrementando a buen ritmo desde que concluyeron las obras de rehabilitación de la plaza de Armas.

Estos tres emprendedores ferrolanos, con experiencia en el sector textil, ya que cuentan con una tienda de ropa en la calle Real, otra en Odeón y la tercera en la calle Galiano, supieron ver la oportunidad que ofrecía el entorno del palacio municipal y, en concreto el bajo en el que se instalaron, y su acierto está a la vista, por la ocupación que hay siempre en la terraza.

Otros servicios

Ahora, con las próximas aperturas de la perfumería Avenida y de Caixabank, la oferta que se concentra en la céntrica plaza de Armas abarca casi todos los sectores de servicios. Y es que en su perímetro, conformado por las calles Tierra, Real y Rubalcava, ya había dos farmacias, otra perfumería, una óptica, una tienda de antigüedades, otra de móviles, una de ropa, una clínica dental, dos oficinas bancarias, dos agencias de viajes, un despacho de pan y bollería, además de la iglesia del Carmen.