El Open gallego dará el sábado el pistoletazo de salida al Pantín

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

Se pondrán en juego cuatro «wildcards» para la prueba grande

13 ago 2020 . Actualizado a las 19:16 h.

A cuarenta y ocho horas de que arranque el Pantín Classic más especial de la historia por la situación sanitaria global, la organización desvela nuevos detalles de la cita. La competición arrancará el sábado con el Open Gallego, que se alargará hasta el domingo y reconocerá a los mejores surfistas autonómicos en las categorías masculina, femenina y máster, y en longboard.

Participar tendrá un premio muy codiciado. Los campeones y subcampeones masculinos y femeninos se unirán a los grandes nombres del surf europeo en la prueba grande del Pantín, que arrancará el próximo martes 18. Un día antes, el lunes, se celebrará la prueba de surf adaptado en la que verán las caras los ocho mejores surfistas nacionales, algunos de ellos medallistas mundiales. Participarán Marcos Tapia, Cristian Alonso, Alvin Bayona, Ander Goenaga, Ángel Curiel, Andrés Campos, Efrén Mompeán e Ibon Muguerza.

El martes 18 dará comienzo la competición grande a la que han confirmado su asistencia riders internacionales como el portugués Vasco Ribeiro (11 en el ránking de la Qualifying Series), los franceses Joan Durú (20 en el QS) y Jorgann Couzinet (45 en el QS) o, en la categoría femenina, Johanne Defay, de Isla Reunión, (8 en el ránquing del Championship Tour,).

Durante el evento no solo se podrá disfrutar del mejor surf. Durante los días de competición se realizarán actividades del proyecto Pantín Eco-Logi, con la intención de enseñar la importancia de cuidar nuestras playas y el reciclaje, entre muchas propuestas. La organización ha extremado las medidas de seguridad y reduce el horario de las jornadas, pero la zona volverá a ser un centro de ocio en el mejor paraje posible. Volverá a contar con una zona village con la tienda oficial de Vazva, stands, food trucks... además de música dj o cine al aire libre con la proyección de películas como Made in Basque Country o Holding on.

Además de reducir el horario, también habrá menos aforo permitido que otros años. Por ello, quienes quieran acudir de público deberán registrarse previamente en un formulario en la web del evento (www.classicsurfpro.com). Los asistentes recibirán un código QR que deberán presentar en el móvil o impreso para acceder a la zona de competición. «Así se podrá controlar la capacidad de asistentes, su identidad y tiempo de permanencia», explican desde la organización. Datos que podrán ser utilizados por las autoridades sanitarias. Además, para acceder será obligatorio el uso de mascarilla y de geles hidroalcohólicos. Y, durante los días de competición, la organización irá informando sobre la normativa vigente. El evento también contará con la asistencia de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.