El lateral Fernando Pumar, primer fichaje del Racing

FERROL

JOSÉ PARDO

El equipo iniciará mañana los entrenamientos tras someterse hoy a las pruebas del covid-19

05 ago 2020 . Actualizado a las 22:00 h.

El lateral izquierdo Fernando Pumar se convierte en el primer refuerzo de la temporada del Racing. El ourensano de 30 años regresa A Malata, su casa durante cuatro temporadas, tras haber militado en clubes como el Real Murcia, Lleida Esportiu, Salamanca CF y el San Fernando CF. Desde el Racing destacaron que el jugador cuenta con «una amplia experiencia en Segunda División B y una importante participación en el play-off de ascenso a Segunda División».

Pumar vuelve a Ferrol, donde ya jugó entre las temporadas 2010-2011 y la 2014-2015, para reforzar la línea defensiva durante dos temporadas. Cuando llegó por primera vez a A Malata el Racing militaba en Tercera y conoce lo que es celebrar un ascenso con la elástica ferrolana. Cuenta, además, con una gran relación con el cuadro actual. Coincidió con Diego Rivas en el Lleida y, tras sufrir una grave lesión durante su etapa en el club charro, llevó a cabo su recuperación en Galicia entrenando varias sesiones en A Malata con el actual técnico, Emilio Larraz.

Comienza así la actividad en el Racing cuyos jugadores y cuerpo técnico se sometieron esta mañana a las pruebas serológicas del covid-19 con la previsión de iniciar mañana la pretemporada. Los entrenamientos se llevarán a cabo en dos horarios distintos y grupos en tres zonas de trabajo para tratar que las sesiones sean lo más individualizadas posibles. «Será un trabajo en grupos pequeños, lo más individual posible», detalló Larraz.

Este arranque de pretemporada será sin Carlos García ni Javi Sanmartín. Este último se unirá al banquillo del Fabril, «una gran oportunidad para su desarrollo», destacó Mouriz. En la cara opuesta de la moneda se sitúa Catú que, tras la grave lesión sufrida hace dos temporadas y su cesión al Arousa, regresa a A Malata.