Setenta peticiones de ayudas para proyectos en las Fragas do Eume

FERROL

cedida

La directora xeral de Patrimonio Natural visitó algunas de las obras acometidas

29 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda recibió este año 70 solicitudes de ayudas públicas para la ejecución de actuaciones de mejora en el parque natural de las Fragas do Eume. Así lo adelantó ayer la directora xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo, en el curso de una visita a Monfero para conocer algunos de los trabajos que se llevaron a cabo en la zona en la anterior convocatoria, en la que se concedieron 362.000 euros para un total de 29 actuaciones. En concreto, pudo comprobar la rehabilitación de varios elementos tradicionales ejecutados en el municipio de Monfero, como un pajar y un hórreo en el lugar de Abeleira, y un molino en Casal da Bouza.

La orden de ayudas para la mejora y conservación de los parques naturales de Galicia 2020-2021 se publicó en febrero, por un importe de 1,4 millones de euros, y en la actualidad está en fase de resolución.

De las más de 200 solicitudes recibidas en el marco de esta convocatoria, 70 están relacionadas con diferentes tipos de intervenciones proyectadas por promotores públicos o privados dentro del ámbito de las Fragas, lo que representa un tercio de las iniciativas recibidas entre los seis parques.

A este respecto, Belén do Campo destacó el interés mostrado, una vez más, por los concellos, asociaciones, empresas y particulares de esta zona por impulsar y contribuir a la difusión de los valores naturales y turísticos de las Fragas do Eume