Adrián Chao, la reencarnación de Michael Jackson

FERROL

CEDIDA

Actor y bailarín, lleva siete años rindiendo tributo sobre los escenarios a la legendaria estrella de la música

25 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Verle sobre el escenario es brutal. Por momentos parece que estamos viendo al verdadero Michael Jackson, pero en realidad es Adrián Jackson, que es como le conocen quienes le siguen. Le hemos visto sobre los escenarios de la comarca en repetidas ocasiones ejecutando con maestría números clásicos del mito que nos dejó para siempre el 25 de junio de 2009, hace hoy 11 años y un mes. Adrián Chao es el nombre que figura en el DNI de este grandísimo artista, que es de aquí al lado. Actor y bailarín, lleva siete años rindiendo tributo por España adelante al más increíble de los Jackson Five. Pero lo que muchos no saben es que Adrián vive en Sillobre, Fene, y estudió en el colegio San Rosendo. Por ello, hoy sábado, y en medio de la parálisis que ha afectado a todo el mundo del espectáculo, ha querido volver a esta nueva normalidad actuando, a partir de las once de la noche, en el bar University, que regenta en Esteiro Asier Vilar. Asier es otro artista de aquí y además dirige la agencia de representación Kill the Beat, que gestiona las actuaciones de este grandísimo imitador de Jackson. Esta noche el espectáculo protagonizado por Adrián tendrá que adaptarse al espacio reducido del University. Dura aproximadamente una hora y este Jackson gallego estará acompañado por sus bailarinas en números como Smooth Criminal, Thriller o They Don't Care About Us, entre otros éxitos, El covid-19 ha aplazado muchas de las actuaciones que Adrián tenía en estas fechas en Burela y Viveiro y también en A Coruña, pero esperamos que pronto pueda recuperar la normalidad y seguir triunfando.

I. VALERIO

Asiduos de los caminos

El Camino Inglés recupera el pulso, sobre todo este fin de semana. El viernes a primera hora partían de Ferrol diversos grupos de peregrinos, uno de ellos era el formado por los médicos Alfonso Elías y José Antonio Bello y sus dos amigos Jon Santisteban y Daniel Crispin. No les une lo profesional, pero sí que los cuatro son vascos, amigos y unos expertos en peregrinaciones. Han hecho todos los caminos y reconocen que el Inglés es uno de los que más les gusta, como también el Primitivo, el Sanabrés o el de Invierno. Apuntan que siempre han tratado de huir del Camino Francés, que está más masificado. En esta ocasión no irán a los albergues del camino y han optado por hacer las paradas en hoteles y hostales. Apuntan que les da más tranquilidad en la situación actual, ya que Alfonso y Jose Antonio han vivido la pandemia en primera línea de fuego. Daniel, que veranea en Covas, está muy ligado a Ferrol porque de aquí es su mujer, aunque residen durante todo el año en Barcelona. Caminarán hasta Fisterra después de completar el camino hasta Santiago. Buscan pasar casi diez días caminando y disfrutando de la gastronomía y del paisaje y bromean diciendo que en el País Vasco hay tres provincias gallegas, Baracaldo, Ermua y Trintxerpe, por ello, aquí, se sienten como en casa.

J. RIERA

Una activa asociación

La Asociación de Amigos del Monasterio de Santa Catalina ha retomado sus actividades y el pasado miércoles pudieron llevar a cabo el encuentro en el que reunieron a todos los autores de los trabajos publicados en la revista Claustro, que editan anualmente y va ya por su número 14. El evento coincidió con el Día del Libro, de ahí que se eligiese como fecha el 23 de julio, al que este año fue trasladada la celebración. La parálisis del covid-19 obligó a los miembros de esta activa asociación a replantear sus actividades y adaptarlas a la nueva normalidad. Así, el pasado fin de semana recibieron a 40 participantes en una de las visitas guiadas que llevan a cabo los voluntarios de la asociación presidida por Celsa Formoso cada fin de semana en el monasterio, en Montefaro.