Las mascarillas con la bandera, entre las más buscadas

Triunfan tanto en Internet como en la tienda Acero y Plomo


Las mascarillas con la bandera de España causan furor en Internet, pero también en la tienda Acero y Plomo de la calle del Carmen. La más barata parte de 4,75 euros y la más cara, reversible y similar a la que utilizan las Fuerzas Armadas, sale por 8,50. Sonia Gómez, la responsable de la tienda, repone existencias cada semana. Afirma que ya se ha quedado de nuevo sin unidades en dos modelos concretos, así que está a la espera de que llegue un nuevo pedido de mascarillas, que sorprendentemente incluso para ella, es el artículo con más salida en su tienda. Son mascarillas higiénicas, no quirúrgicas, y son reutilizables porque se pueden lavar en lavadora a 60 grados. Las mascarillas higiénicas y de tela son reutilizables, y esa es su gran ventaja frente a las quirúrgicas y desechables. Aunque su precio supera a las que se pueden encontrar en las farmacias, a la larga salen a cuenta ya que aguantan entre 25 y 100 lavados. Le preguntamos a Sonia si las hay con la bandera gallega y nos dice que ojalá, porque seguro que también tendrían mucha salida ya que también se las piden, pero de momento no hay ningún proveedor que las fabrique.

Regalos atrasados

En algunas tiendas, como en Mi mamá me mima, el retorno a la actividad está siendo más dulce. Este establecimiento del grupo Carsip, especializado en prendas para bebés, recuperó la tarea con un buen ritmo de ventas. Inés Bermúdez Pérez atiende en el local ubicado en la calle Lugo esquina Real y señala que a pesar de que el arranque tras el parón por la pandemia está siendo positivo, es debido a que durante el confinamiento no hubo regalos, porque no se acostumbra a adelantar este tipo de obsequios hasta que nace el bebé. Así que el movimiento que ahora están notando es el que no hubo mientras el establecimiento estuvo cerrado. Inés dice que lo saben porque lo comentan los clientes. Es ahora cuando familiares y allegados pueden ir a ver a los recién nacidos y pasan por la tienda para llevar un detalle que se hubiera hecho en los meses de marzo, abril y mayo. Por eso la venta de ahora es la que no se hizo antes y llega toda de golpe.

Esto cambió la historia

La Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao reabrió ayer su sala de exposiciones con la inauguración de la muestra El viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano, organizada por el Ministerio de Defensa conmemorando el quinto centenario de la primera vuelta al mundo. La exposición recoge una representación gráfica del viaje de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano a través de nueve grupos de paneles que muestran las principales etapas de una expedición que cambió la historia del mundo a pesar de estar plagada de contratiempos y dificultades. Tras la muerte de Magallanes en Filipinas, Elcano fue quien llevó a término la primera circunnavegación del globo, lo que supuso una imponente hazaña para la época. La exposición se puede visitar hasta el día 22, de martes a domingo, de 17.30 a 20.30 horas. En el acto inaugural participaron el coronel Antonio Bernal Martín, delegado de Defensa en Galicia, y José Manuel Vilariño Anca, presidente de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Las mascarillas con la bandera, entre las más buscadas