Estreno del ascensor del Museo de Historia Natural tras una década de espera

Las personas con problemas de movilidad por fin pueden visitar la exposición de fauna y flora en el primer piso


ferrol / la voz

Las personas con problemas de movilidad por fin pueden conocer los valiosos fondos de fauna y flora que atesora el Museo de Historia Natural que gestiona la SGHN en el barrio de Canido. Nada más y nada menos que veinticuatro escalones impedían que este colectivo pudiese acceder a la muestra expuesta en el primer piso del edificio de la Casa del Coronel, en el recinto del antiguo cuartel Sánchez Aguilera, propiedad del Ministerio de Defensa y cedido al Concello de Ferrol para albergar la sede y museo de la entidad que preside Xoán Rodríguez Silvar.

Tras diez años de larga y desesperante espera, el Ayuntamiento de la urbe naval por fin procedió esta semana a la puesta en marcha del elevador, que se encontraba sin uso desde que la Sociedade Galega de Historia Natural ocupó el inmueble, justo después de que el edificio fuese reformado para albergar el museo y se incluyese en esa actuación la instalación de un ascensor. «Estes traballos de posta en marcha permitiron eliminar unha barreira para moitas persoas con dificultade de desprazamento, que viron impedida durante moito tempo a visita completa á mostra nas instalacións da SGHN», apunta la entidad en un comunicado.

La institución también indica que un técnico de la empresa concesionaria dejó a punto el mecanismo el pasado martes, «polo que logo da súa correcta limpeza e adecuación á normativa de acceso e uso das instalacións do museo a causa da COVID-19, o público que o precise poderá facer uso del. Nun primeiro momento non está contemplado o seu uso máis aló das persoas con problemas de mobilidade, xa que ademais os ascensores requiren de moita atención e hixiene, por seren posibles vectores de contaxio do coronavirus».

Además, desde la organización naturalista afirman que la puesta en marcha del ascensor también hará posible acometer «la adecuación dos fondos no resto das instalacións, pois conta cun total de catro paradas nos diferentes andares do edificio, onde tamén se localizan os almacéns e talleres de preparación do material».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Estreno del ascensor del Museo de Historia Natural tras una década de espera