El As Pontes ya trabaja en un nuevo proyecto deportivo

La directiva contrató a Luis Santiago para el banquillo y afronta una importante renovación en la plantilla


Ferrol / la voz

El As Pontes ya trabaja en un nuevo proyecto deportivo para la próxima temporada de liga, en la que el primer equipo del club volverá a competir en la Tercera División. Los ponteses, que ocupaban una de las plazas de descenso en el momento de suspenderse la competición por la pandemia por el coronavirus, parece que quieren hacer un punto y a parte, pasar página, y poner en marcha un renovado proyecto deportivo.

El técnico Marco Roca dejó el club, aunque la directiva ya ha encontrado a un nuevo preparador, Luis Santiago, que lega del Boiro, aunque tiene una gran experiencia en los banquillos. De la mano del nuevo técnico y la directiva, se trabaja ya para la próxima campaña.

De los habituales titulares en los últimos encuentros de liga, tan solo se le han renovado el contrato a cuatro o cinco jugadores, ya que el resto han dejado el club. Álex Cabarcos ya fichó en el Somozas, Carlos se marchó al Bergantiños, Cambón se fue al Deportivo B y los jóvenes Iván Pérez y Sergio Otero regresarán al Racing. Tampoco siguen en el equipo Sánchez, Fidi, Marcos Caridad, Maroñas, Dani Fernández, Javi Liz, David Pájaro y Breijo.

Los jugadores renovados son el portero Paco, así como Berto, Dani Pájaro, Dani García, Gonzalo García, Rubén Pardo y Quique.

También han fichado ya a los primeros refuerzos para la próxima campaña. Álex López y Artay Miraz, que llegan del Galicia de Mugardos. Además retornan los hermanos Óscar y Adrián Martínez. A ellos se suman el lateral izquierdo Borja Pita, que llega desde el Racing de Ferrol, además de Vilela, formado en las categorías de base del club pontés.

Por lo tanto, el nuevo proyecto deportivo del As Pontes, ahora con Luis Santiago en el banquillo, afronta una renovación muy importante de su plantilla, que poco tiene que ver con la que compitió en la pasada temporada de liga.

Queda todavía mucho tiempo por delante para buscar refuerzos para completar esta plantilla, ya que por el momento todavía se desconoce la fecha en la que se reanudará la competición, aunque se habla del mes de octubre.

La directiva del club pontés también está pendiente de la confección de los subgrupos y de si Somozas y Racing Vilalbés, rivales con los que hay una cierta rivalidad, caerán en el mismo grupo. De momento hay mucha incertidumbre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El As Pontes ya trabaja en un nuevo proyecto deportivo