La UDC ofrece espacios con red wifi para realizar exámenes online

La Voz FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

En Ferrol se habilita en el Edificio de Apoio ao Estudo

04 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Universidade da Coruña ha habilitado espacios, tanto dentro de campus como fuera, con servicio de Internet wifi para «que o alumnado universitario con dificultades de acceso a Internet poida realizar os seus exames online». Esta medida se toma tanto en espacios universitarios como en aulas pertenecientes a la Rede CeMIT que tiene la Xunta en diversos concellos de Galicia.

En Ferrol, el espacio con Internet wifi se ha dispuesto en el Edificio de Apoio ao Estudo, en el Campus de Esteiro. Podrán hacer uso de esta red inalámbrica tanto los alumnos de la propia UDC como de otras instituciones académicas como las universidades de Santiago de Compostela, Vigo, Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Les Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra, Zaragoza, Burgos y Valladolid.

Aulas CeMIT

Por otra parte, el acuerdo de la UDC con la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) y la Federación Galega de Municipios e Provincias para la implantación del wifi en las aulas CeMIT permitirá a los estudiantes hacer uso de las 98 aulas presentes en 53 comarcas de Galicia.