Los trabajos ininterrumpidos emplean a unos 80 operarios


La obra en el túnel tiene continuidad las 24 horas de la jornada y los siete días de la semana en la perforación desde el puerto exterior. No será así en A Graña, donde los 250 primeros metros estarán restringidos a trabajos en horario diurno, con unas dos voladuras por día.

En la actualidad unos 80 operarios trabajan de forma directa en el pasadizo que comunicará la dársena exterior con el tendido ferroviario. Pertenecen a la unión temporal de empresas (ute) formada por Copasa, Ogmios Proyecto y Geotúnel, adjudicataria de la construcción de la infraestructura que el Puerto considera «clave para el desarrollo de las potencialidades de la dársena de Caneliñas».

Septiembre del 2017

Las obras arrancaron en septiembre del 2017 y tienen un plazo de ejecución de 46 meses. La longitud total del tramo alcanzará los 6,4 kilómetros hasta enlazar con la vía de tren que llega al muelle interior mediante un viaducto sobre la ría ferrolana.

La Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao sostiene que, de momento y pese a las incidencias propias de una obra de esta envergadura, se sigue con el cronograma previsto para los trabajos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los trabajos ininterrumpidos emplean a unos 80 operarios