Las otras

Nona Inés Vilariño MI BITÁCORA

FERROL

10 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Esas otras son un millonario colectivo de mujeres que no se identifican con las activistas radicales de un feminismo reciente que monopolizan, excluyendo a quienes discrepen de la deriva hacia el autoritarismo de un movimiento llamado a sumar voluntades en defensa de la igualdad real de los derechos y libertades de la mujer (la legal no basta) y de remover los obstáculos que la dificultan y no a otorgar carnets de feminismo. De un feminismo( que presumen les pertenece) que enmarcan en una ideología de extrema izquierda.

Y lo más grave es que las del «solas y borrachas» toman las calles para expulsar a «las otras» (entre ellas, a Begoña Villacís, feminista, demócrata y diputada electa) al grito de sinvergüenzas y fascistas. Porque ella es una más de esas otras que defienden un feminismo integrador, compartido, transversal, respetuoso con la diversidad ideológica y luchador incansable contra lacras como: la violencia, física o psicológica, el machismo, la trata o la resistencia a aceptar que la igualdad y las libertades de las mujeres son derechos inherentes a la persona, no concesiones.

Nada será posible desde el radicalismo, la ideologización y la exclusión de los hombres, que, muy mayoritariamente, trabajan para normalizar el principio de la igualdad.

Gracias, Amelia Valcárcel y Bernaldo de Quirós (ejemplo entre muchas otras), feminista acreditada y brillante filósofa, por desmarcarte de un feminismo -por cierto recién llegado y arropado por el poder- que, desde la radicalidad excluyente, fractura, en beneficio propio, la noble lucha, histórica ya, por los derechos de la mujer y su concreción real.