La muestra del Centenario finaliza este sábado

La Voz FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

La exposición, en la seda de la Afundación, tuvo un gran éxito

04 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Todos los que todavía no hayan pasado por la sede de Afundación de Abanca en la ciudad, en el Cantón de Molins, para disfrutar de la exposición del Centenario del Racing, tendrán que aprovechar esta semana para visitar la muestra, ya que se clausura este sábado, día 7 de marzo. El horario de apertura es entre las once y dos de la tarde, así como entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche.

La muestra, organizada por Jorge Deza, Fran Serantes y Gregorio López Fraile, en colaboración con el Racing, ha sido un completo éxito. Durante casi un mes han sido muchas las personas que se acercaron a esta sala de exposiciones para visionar la historia del club verde, objetos, fotografías, trofeos, documentos, diarios de la época de la fundación del Racing, etcétera. Por allí pasaron alumnos de distintos centros educativos de la ciudad, así como jugadores de los equipos de base del Racing.

La muestra fue muy completa, aunque fue mucho el material que no se mostró, ya que había un límite.

Aunque una parte de los objetos allí expuesto pertenece a los organizadores de la muestra, la pena es que no se aprovechara el momento para adecuar una sala en el campo de fútbol de A Malata y poner en marcha el museo del Racing de Ferrol. Es una idea que ya se había barajado hace años, aunque al final no se pudo llevar a cabo.

Cien años de historia dan para mucho, tal y como quedó patente en esta muestra, que el sábado se clausurará.