Ferrol

Partido trepidante el que protagonizaron el Barça y O Parrulo esta tarde en el Palau Blaugrana. De esos que hacen afición con un equipo ferrolano entregado hasta la extenuación para intentar de regresar de Barcelona con algún punto. Finalmente el Barça sacó petróleo de la calidad del internacional Adolfo que, con cuatro goles, llevó a los suyos a la victoria final por 6 a 5. También sobresalió Iván Rumbo que, con otro póker de tantos, puso sobre las cuerdas a los locales hasta el último suspiro.

El Barça salió confiado ante su público, imprimiendo mucha presión en la pista con un O Parrulo bien posicionado y serio en defensa. Y para Adolfo y Aicardo fueron las primeras ocasiones. Aunque también gozaron de oportunidades los ferrolanos, como el palo de Iván Rumbo después de una gran jugada de Adri o el robo de Takita —debutó al igual que Morioka— que sorprendió al portero rival. O Parrulo no se arrugó ante uno de los mejores equipos de la Liga. Eran sus mejores momentos de y Andreu Plaza tuvo que pedir tiempo muerto para cortar la racha. Sus pupilos respondieron subiendo las revoluciones en los contraataques. Un Sergio Lozano enchufadísimo se convertía en el más peligroso de los blaugranas y obligó a esforzarse a Chemi, que acabó agotado y reemplazado por Illi en la segunda parte.

Parecía que rondaba el gol local, pero los ferrolanos lograron frenar todas las embestidas. Así se llegó a un emocionante último minuto de juego de la primera parte en el que los barceloneses estamparon dos balones en el palo —Adolfo y Joselito—, Chemi atajó un golpeo durísimo de Aicardo, aunque el meta trato de sorprender aprovechando el espacio que le dejaron libre con una galopada para lanzar desviado a la portería de Juanjo.

Una trepidante segunda parte

La segunda parte arrancó igual de apasionante. Hélder encontró el hueco para poner el 0 a 1 en el marcador a los 30 segundos de la primera mitad. Quebró a Daniel y ajustó el disparo bajo las piernas de Juanjo. Los ferrolanos sorprendieron y el meta catalán se empleó para desviar un disparo de Adri.

El ferrolano fue el protagonista de la jugada polémica. Adri se echó al suelo para cortar un lanzamiento, movimiento sancionado con la pena máxima por el árbitro al considerar que tocó el esférico con la mano. Pero un providencial Chemi evitó el empate.

El Barça supo reaccionar y dar la vuelta al marcador con dos tantos de Adolfo en dos minutos. Héctor Souto movió ficha sacando a Miguel Muñoz con la camiseta de portero-jugador, pero lo aprovecharon los locales con otro tanto, de Lozano, a puerta vacía. Crecían los problemas para O Parrulo con cinco faltas y Chemi abandonó el parqué exhausto tras 18 paradas. Y sufrieron el cuarto del Barça, otro más de Adolfo, que parecía que ponía demasiada tierra de por medio. «Tranquilos chicos, lo estáis haciendo bien», recordó Souto a los suyos en un tiempo muerto. Si de algo adolece el conjunto ferrolano es de creer en su trabajo y todavía quedaba mucha noche.

Remontada ferrolana

A partir de ahí, el encuentro enloqueció con la escuadra ferrolana volcada. Recortaba distancias de nuevo Rumbo con otros dos tantos de su cuenta personal.

A falta de seis minutos, los de Souto acariciaban la gloria y el Palau enmudecía. Así llegó el empate con el cuarto de la noche de un glorioso Rumbo. Morioka quería sumarse a la fiesta y pudo cambiar la suerte de la noche con otro balón que impactó en el palo.

Con la igualdad en el tanteador, Adolfo y Lozano volvieron a ver puerta. Comenzó así un final de infarto a falta de 33 segundos que dieron para mucho. Reaccionó de forma instantánea de O Parrulo con un lanzamiento de Morioka que coló Iván Rumbo para acortar la distancia. Pero ya no dio tiempo para más. En el último suspiro el árbitro al enseñó la amarilla a Miguel cuando él creía que había finalizado el encuentro, pero Dyego lanzó al larguero el doble penalti.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

O Parrulo da guerra en el Palau