Un banquete real en el Fragas do Eume

Formación en materia de protocolo


El alumnado de formación profesional del IES Fragas do Eume también aprende protocolo de servicio. Y nada mejor que llevarlo a la práctica en un servicio que emulaba un banquete en una Casa Real, con guante blanco y campana de plato. El menú a degustar en el evento tenía de entrante ostras, lenguado en «popietas» como primer plato y codorniz al estilo Real como segundo. En tan merecida ocasión, el vino también fue de una cosecha especial. Dirigido por el Conserje Mayor, ejerció de maestro de ceremonias el alumno José Ameneiros, en todo momento coordinado con los profesores de cocina del centro, Jesús Rubido, Carolina Requena y Javier Santamaría. La organización corrió a cargo de otro profesor, Samuel Pérez. Él nos contaba que uno de los platos fue descubierto al mismo tiempo para los 40 afortunados invitados entre los que se encontraban docentes del centro y de otras escuelas de hostelería y alumnos. Dos horas de aprendizaje con una encomiable labor del alumnado de hostelería. Enhorabuena para el alumnado y profesorado del Fragas do Eume. Cada 15 días tratan de vivir experiencias diferentes, la próxima estará dedicada a las cocinas del mediterráneo a través de un viaje gastronómico.

Alumnos concienciados

Esta semana llegó al colegio A Solaina de Narón su campaña de promoción de la donación de órganos y hábitos saludables de vida que esta llevando a cabo la delegación ferrolana de Alcer, la asociación de Lucha contra las enfermedades renales. La trabajadora social Ángela Breijo, impartió una charla al alumnado de sexto de primaria. Junto a ella acudió un voluntario de la entidad, José Antonio Vázquez, quien padece enfermedad renal y recibió un trasplante hace ahora 28 años. En esta actividad participaron un total de 44 alumnos a los que se les contó la historia real de Iria, una persona que padece Enfermedad Renal Crónica desde los 8 años. A través de esta historia, Ángela y José Antonio explicaron qué es la enfermedad renal, los tipos de tratamientos renales sustitutivos y como afecta al proyecto de vida de una persona menor de edad este tipo de enfermedad. El alumnado participa de forma muy activa contestando a las preguntas que se van exponiendo a lo largo de la sesión al mismo tiempo que tienen su espacio para consultar sus dudas.

Actividad en el museo

La exposición La playa de los niños en el Museo de la Construcción Naval podrá ser visitada hasta el 15 de febrero. Dada la magnífica acogida que ha tenido desde su inauguración, la dirección de Exponav ha decidido prolongar la muestra que recrea el primer capítulo del libro Puerto Chocolate de Tim Okonawa. Precisamente por el museo, pasaron ayer numerosos institutos gallegos que visitaron Ferrol con motivo de la celebración del día de la ingeniería. En el museo coincidimos con los alumnos de tecnología Industrial que cursan primero de bachillerato del IES Rego de Trabe de Culleredo. Ellos junto a sus profesoras, Mónica Fraga y Beatriz Méndez, quedaron encantados del trabajo de las guías del museo, Gema Golpe y Arantxa Muiños, que engancharon a los alumnos con su trabajo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un banquete real en el Fragas do Eume