El programa local «As Pontes Emprende» respalda 20 proyectos

La Concellería de Emprego, impulsora de la iniciativa, destinó a la última convocatoria 50.584 euros


As Pontes / la voz

La cuarta edición del programa de ayudas a la creación de empresas, As Pontes Emprende, se cerró con el respaldo, por parte del Concello, de una veintena de proyectos emprendedores puestos en marcha a lo largo del 2018. En concreto, la administración local destinó un montante total de 50.584,32 euros.

La responsable del departamento municipal, Ana Pena, presidió ayer el acto de entrega de las ayudas. Y, en su intervención, subrayó que «desde a súa posta en marcha, no ano 2015, o Concello realizou un investimento de case 178.000 euros e 68 proxectos se beneficiaron destas achegas, permitindo a creación de 93 postos de traballo».

Sin perder de vista la convocatoria actual, Pena hizo un repaso por los inicios del programa al recordar que «esta iniciativa tivo moi boa acollida desde un primeiro momento, no 2015 e, o que é máis importante, os resultados son moi bos despois de catro anos, consolidando case o 80% dos proxectos impulsados polo programa e xerando emprego, que é o obxectivo final».

Las ayudas municipales a la creación de empresas recayeron, en esta ocasión, en un proyecto de agricultura ecológica, un estudio fotográfico, una empresa de informática, un centro de estudios, una firma de consultoría, otra de carpintería metálica y otras dos de montaje y soldadura y de carpintería y madera. La lista se completa con cinco establecimientos comerciales y tres hosteleros. En relación a la naturaleza de los proyectos, Pena apuntó que «nesta convocatoria 13 proxectos están liderados por mulleres, as súas iniciativas permitiron crear 33 postos de traballo, un dato que nos enche de optimismo ante as dificultades que, de forma xeral, teñen para acceder ao mercado laboral». Sobre la continuidad de la iniciativa, la socialista aseguró que «desde o goberno local adoptaremos, dentro das nosas competencias, todas as medidas oportunas para fomentar a capacidade creativa e emprendedora dos nosos veciños e veciñas. Son unha fonte de riqueza e un elemento esencial para o crecemento, a competitividade e a modernización do tecido empresarial local. Contribúen ao sostemento da economía local e que xeran centos de postos de traballo».

El programa As Pontes Emprende cuenta con dos líneas de actuación. La primera, denominada Impúlsate, destinada a sufragar gastos de alquiler. La segunda, Instálate, dirigida a gastos de inmovilizado material e inversiones relacionadas con el acondicionamiento del local necesario para la puesta en marcha del proyecto empresarial. Desde su creación, en 2015, el Concello respaldó 68 proyectos e invirtió 177.899 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El programa local «As Pontes Emprende» respalda 20 proyectos