El temporal desplaza a Frozen en Ferrol

R.P.P. FERROL

FERROL

Kiko Delgado

Papá Noel bajará de una gran bola en la plaza de España en la tarde de Nochebuena

21 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Pese a estar acostumbrada a un invierno perpetuo, Frozen ha sucumbido al temporal previsto para este fin de semana. El espectáculo programado para esta tarde en la carpa del Cantón retrasa su estreno en Ferrol hasta mañana, a las 17.00 horas, una vez que pase la alerta roja. Y la función prevista para hoy se traslada al próximo jueves 26, el día posterior a Navidad, a la misma hora. No es la única modificación derivada del mal tiempo: hoy se suspenden -a excepción del showcooking previsto en el mercado de Recimil a las 11- todas las actividades del programa: no saldrá el Apalpador -se aplaza al día 29-, no habrá tren de Navidad, el poblado de Papá Noel de Catabois no abrirá y el espectáculo de magia del mago Teto del Cantón se traslada para el lunes a las 18.00 horas.

Pero si el tiempo lo permite, Papá Noel llegará el martes 24 a Ferrol en medio de un gran y novedoso despliegue visual, que sustituirá a la tradicional cabalgata. Santa Claus descenderá en la plaza de España (18.00 horas) de una gran bola suspendida por una grúa, con un acompañamiento de zancudos, malabaristas y trajes luminosos que el concejal de Cultura, Antonio Golpe, comparó con la estética del Circo del Sol. De 11.00 a 14.00, catorce hadas recorrerán los barrios de Ultramar, Canido y el centro, anunciando la llegada de Papá Noel.

El espectáculo más esperado de las Navidades contará este año una importante novedad: la cabalgata de Reyes llegará al teatro Jofre, donde se realizará la recepción a los niños, por las obras en la plaza de Armas.

En el municipio vecino de Narón el temporal también obliga a suspender todas las actividades: los talleres del programa Prazas Vivas de ayer en Xuvia y hoy en Freixeiro; la undécima Xornada Moteira Solidaria de la plaza de Galicia; y el festival Rock Narón, que se traslada al sábado 28. También se suspende el concierto de Xabier Díaz e as Adufeiras de Salitre en el Pazo da Cultura. La jornada de concienciación medioambiental en San Mateo y O Val se traslada al lunes.

En Moeche, San Sadurniño o Valdoviño, entre otros municipios, también se cancelan las actividades.