La ferrolana Sofía Infante opta a un premio Gaudí por la banda sonora de «Elisa y Marcela»

b. antón FERROL / LA VOZ

FERROL

JOSE PARDO

Los galardones se entregarán en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 19 de enero en Barcelona

10 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«¿Que cómo me siento? Pues muy afortunada y con un gran sentimiento de autorrealización al ver que alguien ha considerado mi trabajo como merecedor de un premio... ¡Y no de un premio cualquiera, sino de un Gaudí!». Así de contenta se mostraba ayer la compositora ferrolana Sofía Oriana Infante pocos días después de saber que su nombre se encuentra entre los nominados a los Premios Gaudí, que otorga la Academia del Cine Catalán y cuya décima segunda edición se celebrará el 19 de enero en el Auditorio Fórum CCIB de Barcelona.

Sofía Oriana Infante compite en la categoría de Mejor Música Original por la banda sonora de Elisa y Marcela, la película de Isabel Coixet que recrea la famosa historia real de las dos maestras gallegas que en 1901 lograron burlar a las autoridades eclesiásticas y contraer matrimonio en A Coruña. En esta categoría también aspiran a la estatuilla del Gaudí la cantante y compositora Maika Makovski (por la banda sonora de Quién a hierro mata; Pau Vallvé (La vida sense la Sara Amat); y Raül Fernández «Refree» (Ojos negros).

Además, el largometraje de Coixet también ha conseguido otras tres nominaciones en los Pemios Gaudí (Vestuario, Dirección Artística y Maquillaje y Peluquería) y una nominación en los Premios Forqué (en la categoría Educación en Valores).

Tras su participación en Elisa y Marcela, Sofía Infante ha compuesto la música de Souvenir, un cortometraje rodado con la técnica de stop-motion que se estrenará próximamente. Dirigido por Cristina Vilches y Paloma Canonica, el corto gira en torno al viaje que emprenden un padre y su hija a través de sus propios recuerdos.