Martina Álvarez culmina el circuito gallego de surf con oros en sub-14, sub-16, sub-18 y Open

La Voz FERROL

FERROL

«Había muy buenas olas y muy divertidas, disfruté bastante surfeando y logré ganar», destaca la joven tras imponerse en la prueba junior de Area Grande San Román con la que terminó la temporada

27 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La joven surfista ferrolana Martina Álvarez fue la mejor entre los juniors en la prueba disputada en la playa de Area Grande San Román, la ultima del circuito gallego de la categoría de la Federación Galega de Surf. Álvarez demostró su gran nivel de forma subiéndose a lo más alto del podio sub-14 y del de sub-16-. «Había muy buenas olas y muy divertidas, disfruté bastante surfeando y logré ganar», destaca la joven.

Culmina así una excelente temporada en la que la ferrolana lo ha ganado todo en el circuito gallego. Se impuso en las categorías sub-14, sub-16, sub-18 y en el Open. En nacional terminó segunda en el circuito de sub-14 y sub-16 debido a una enfermedad que le impidió participar en la última prueba de Canarias.

Con competición finalizada, el próximo año se centrará en la categoría sub-16 -deja sub-14 al cumplir 15 años- en el Campeonato de España y en el circuito europeo profesional júnior, aunque no renuncia a seguir participando en alguna prueba gallega. «Me quiero centrar en el nacional y el Europeo, seguir creciendo», anuncia.