Adrián Hermida se cuelga el bronce en la Liga de China

Kayak polo El valdoviñés participó por cuarto año en una competición a la que invitan a los mejores del mundo


Ferrol

Dos suizos, un holandés, un chino, un polaco, un francés y un valdoviñés integraron el equipo que se colgó la medalla de bronce en la Liga internacional China de kayak polo que se acaba de disputar en Ningbó. El entrenador y portero de club ferrolano Copacabana, Adrián Hermida, internacional con la selección española, es un habitual de esta prueba en la que lleva participando desde el año 2016. «Es una competición muy conocida entre los seguidores del kayak polo porque llaman a jugadores de todo el mundo. Juntan a los mejores de cada país y los mezclan en equipos mixtos. En total competimos seis equipos con una plantilla internacional», explicó. Hermida se sumó a la competición en la segunda vuelta en la que cayeron en semifinales, pero lograron salvar el tercer puesto del podio. «Es una experiencia muy diferente a jugar cualquier otro torneo de kayak polo en Europa», agradeció.

Deporte mediático en Asia

Reconoce que este deporte tiene gran tirón en el gigante asiático. «Es casi otro deporte, porque tienes un partido al día, convierten una piscina en campo con porterías, van muchísimos aficionados a vernos, hacen presentaciones tipo NBA, es muy mediático, una mezcla de competición y exhibición. Tienen mucho público y lo retransmitieron por Youtube y Facebook», destaca el portero valdoviñés.

Con el nuevo reconocimiento, Hermida está de vuelta en Ferrol tras su fichaje de retorno por el Copabana, equipo que ya entrenaba. El joven grupo lleno de talento logró el ascenso a la Primera División la temporada finiquitada y el valdoviñés no dudó en regresar a casa tras su paso por el Vallehermoso Retiro de Madrid.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Adrián Hermida se cuelga el bronce en la Liga de China