Coches eco para aprender a conducir

El grupo de autoescuelas Fene-Sport, Madrid-París y Copasán compran tres Renault a gas


Ferrol

El grupo de autoescuelas Fene-Sport, Madrid-París y Copasán ha realizado una apuesta por la movilidad sostenible al incorporar tres vehículos de la gama Renault y que usan gas como fuente de energía. En esta apuesta han participado los responsables de la autoescuela, Eugenia Pérez Mayobre y Pablo Pérez Mayobre, que son los gerentes de FeneSport y Alfonso Dopico Seijido, que es el encargado de formación de FeneSport.

En la elección de los tres nuevos vehículos para realizar las prácticas han tenido mucho peso los consejos que ha aportado José Antonio Barrera Aguilar, asesor comercial de Ferrolterra Móvil Renault, y los de José Antonio Sanesteban Bouza, gerente de Ferrolterra Móvil Renault. También pesó la experiencia de usar previamente los coches de esta marca. «Estábamos contentos con esta marca y por eso seguimos con ellos en esta apuesta por dar un servicio más ecológico y respetuoso con el medio ambiente», detallan los responsables de una empresa que reconoce que también han tenido en cuenta las restricciones al tráfico que se seguirán imponiendo con otros vehículos más contaminantes.

«En unos años no se podrá acceder al centro de las ciudades con los coches que usan diésel, así que queríamos comenzar a modernizar la flota con la que contamos», concluyen los promotores de esta iniciativa.

La empresa Repsol también ha participado en esta operación de compra de los tres Renault Clio dando su apoyo y su asesoramiento, según explican los responsables de la autoescuela, que reconocen el trabajo realizado por parte de Fernando Manuel López de las Heras.

«Los alumnos solo perciben las ventajas»

B. A.

«Como cualquier otro coche de gasolina», así es la experiencia en la conducción de estos nuevos vehículos en los que ya están realizando prácticas muchos alumnos de la comarca. El responsable de formación, Alfonso Dopico, asegura que tienen la gran ventaja de que se trata de vehículos de última generación y con todas las comodidades. «Los alumnos solo notan que se trata de coches nuevos», precisan los supervisores de unas prácticas en las que no se tiene que reponer ni el gas, ni el combustible que necesitan. Asimismo, recuerdan que tienen un arranque mejor, como los de todas estas gamas.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Coches eco para aprender a conducir