El proyecto de Ortegal trata de abrirse hueco entre los geoparques españoles

Los concellos aspiran a presentar la primera comunicación a la UNESCO a finales de 2020


CARIÑO

El proyecto del Xeoparque do Cabo Ortegal trata de abrirse hueco, poco a poco, entre los territorios reconocidos por la UNESCO por el singular valor de su patrimonio geológico, el principal, pero no el único de los criterios a tener en cuenta. Así se evidenció con la invitación a la quinta jornada sobre los geoparques españoles, celebrada en Burgos, en la que participaron los mandatarios locales de Cariño, Cedeira, San Sadurniño, Cerdido y Ortigueira, el concejal de Obras e Servizos de Moeche y la responsable de Turismo de Cedeira.

«Ya nos tienen en cuenta y nos han tratado como a uno más en este ámbito», resaltó el alcalde cariñés, J. Miguel Alonso Pumar. Su homólogo cedeirés, Pablo Moreda, destacó las experiencias que conocieron en las jornadas, «con exemplos de xeoparques moi consolidados, outros que levan anos preparándose, algún que perdeu o recoñecemento e o volveu recuperar...». Sobre la situación del proyecto del Xeoparque do Cabo Ortegal, Cariño y San Sadurniño ya han acordado en pleno su adhesión al colectivo creado y el resto de concellos lo harán en las próximas semanas. El regidor cariñés confía en que «esto permita agilizar los trámites, ya que la intención es presentar, a finales de 2020, si es posible, la primera comunicación a la UNESCO».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El proyecto de Ortegal trata de abrirse hueco entre los geoparques españoles