La Fashion Night más musical encandila el centro

Bea Abelairas
B. a. C. FERROL

FERROL

Numerosas actuaciones y desfiles en una velada que volvió a llenar A Magdalena

12 oct 2019 . Actualizado a las 15:50 h.

María José Vizoso no se pierde ninguna Fashion Night y la de este otoño no fue una excepción. Esta vecina de la carretera de Castilla acudió con Emilio Carneiro y sus amigos de Canido Isabel Fernández Novo y Alberto Vilar. «Nos encanta el ambiente y todas las actuaciones, no nos perdemos ninguna», explica muy alegre en una calle Real abarrotada.

Los cuatro pasaron por la plaza de Amboage, donde se celebra una fiesta Holi que los más jóvenes disfrutan casi sin descanso. Desde el palco en el que un DJ pincha música muy bailable también se disparan ráfagas de polvos rosas. «Otra vez, otra vez», piden algunas de las pandillas que disfrutan de una de las novedades de la noche.

Versiones de Abba

No muy lejos la banda Sementeira versiona a grupos como Abba ante numeroso público en una de las actuaciones más celebradas. También en la calle Real se muestran coches de la gama Hyundai, que quisieron estar presentes en la presentación de la moda para la próxima temporada. Y hay propuestas para todas las horas del día, porque en Elías Rumbo se dan a conocer galas para acontecimientos especiales con un pase sobre una alfombra roja y la tienda de lencería El Cisne organizó un desfile con los pijamas y las batas más abrigados para el próximo invierno.

Y muy cerca, en la tienda Esenza Gaia de cosmética ecológica, se cumple con la tradición de brindar con las clientas. «Además de los descuentos se llevan un regalito personalizado», detalla Gloria Fuentes, la propietaria de este local de la calle Galiano.

Otro de los espacios que se abarrotó de gente fue el reservado para las actividades para los más pequeños: la plaza de la Constitución, donde hubo pases de patinaje, canchas para encestar y muchas otras oportunidades para que los pequeños disfrutasen mientras sus padres podrían degustar algunos de los pinchos especiales que los locales de hostelería prepararon para la jornada. De hecho, no pocos comerciantes precisaron que es una celebración que compensa más a la hostelería que al comercio.

Solidarios

«Es una manera de fidelizar a los clientes, pero no siempre compensa con las ventas», precisaba uno de los comercios del centro que es fiel a esta propuesta que siempre tiene una vertiente solidaria. En esta ocasión es doble, porque desde hace días los comercios de A Magdalena venden detalles y polvos Holi para recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama. Y las voluntarias de la protectora Cometa informaron en su puesto de la calle Real sobre los animales que tienen adopción y las urgencias que debe atender de mascotas abandonadas.

Como en otras ediciones hubo espacio para el arte con propuestas muy diferentes y una de las más fotografiadas fue la de la empresa de animación Ilusion Arte, Fábrica de Sueños, que volvió a convertir el cuerpo de una modelo en un lienzo pintando un traje y una máscara de calavera mexicana, una idea para las celebraciones de Samain.