El Racing mejora, pero no es suficiente para ganar al Ibiza

Los ferrolanos jugaron ordenados en defensa, pero sin remate certero


Ibiza

Los racinguistas se fueron de vacío en su primer desplazamiento largo que les llevó hasta Ibiza para enfrentarse a uno de los conjuntos candidatos al play-off de ascenso. Los objetivos de ambos equipos son distintos y se notó en el terreno de juego porque los locales desplegaron un agresivo juego de ataque que los racinguistas pudieron frenar en el primer tiempo, pero no tras el descanso. Tercera derrota en tres salidas de los de Emilio Larraz que no han puntuado, ni tan siquiera han logrado aún marcar, a domicilio.

Los racinguistas empezaron el partido con las líneas muy juntas, preocupados por contener el arsenal ofensivo del rival y jugar con que con el paso de los minutos los isleños se pusieran nerviosos. Como estaba previsto, el Ibiza salió dispuesto a marcar pronto y a los tres minutos Rodado ya remató excesivamente alto un centro de Morillas desde la izquierda. Se jugaba en campo del Racing que estaba defendiendo excesivamente atrás lo que daba lugar a que, por ejemplo, el Ibiza tuviera bastantes saques de esquina a su favor que los verdes solventaron sin problemas.

A pesar del dominio local los minutos iban pasando y el Racing se sentía cada vez más a gusto y mejor plantado sobre el terreno de juego. Así, fueron ganando confianza. En el minuto 26 llegaron por primera vez con peligro sobre la portería de Germán. El extremo local Miguel Núñez se tuvo que lanzar al suelo para desviar un peligroso chut desde la frontal de Joselu, que en caso de haber encontrado portería podría haber sido gol. Tras esta ocasión, se produjo la pausa para la hidratación que sentó mal al Racing porque en el último cuarto de hora de la primera parte el Ibiza intensificó su presión metiendo al Racing en su área. En el minuto 34 un centro de Javi Lara le llegó a Rubén que en su pugna dentro del área reclamó penalti. Dos minutos después Diego Rivas detuvo sin problemas un remate de Cirio dentro del área tras el saque de un córner y en el 38 un cabezazo de Javi Pérez se marchó por encima de la portería de Diego Rivas. Los ferrolanos replicaron en el minuto 42 con una falta lateral de Marcos Álvarez que despejó la zaga ibicenca.

Asedio antes del descanso

Este tipo de jugadas no son especialmente peligrosas pero servían al Racing para sacudirse el asedio del rival. Y de asedio fueron los últimos minutos del Ibiza, Rodado metió un balón peligroso al área y Javi Pérez y Carbia estuvieron a punto de rematar un centro de Cirio.

Los racinguistas resistieron el primer tiempo mostrándose como un equipo ordenado, sobre todo en defensa, disciplinado y con oficio, e incluso tuvieron un par de llegada peligrosas. Este era el objetivo marcado por el técnico para esta semana y debían mantener esta tónica en los segundos 45 minutos.

Tras el paso por vestuarios los racinguistas tomaron conciencia de que no les sería fácil mantener el empate, que sufrirían de los lindo. Y es que el Ibiza salió en tromba en busca del gol. A los siete minutos Rodado estuvo a punto de cazar de espuela un centro chut de Javi Lara y en el 54 Cirio se sacó un zapatazo desde la frontal del área que se fue fuera por muy poco. En el minuto 60 un chut de Núñez acabó en las manos de Diego Rivas tras un rechace y, acto seguido, un centro al corazón del área no lo remató nadie.

Varapalo en el mejor momento

Y lo que son las cosas, en pleno asedio local el Racing tuvo una gran ocasión de gol, Álex López llegó al área y su disparo lo blocó Germán en una gran intervención. Parecía que el partido se convertía en un ida y vuelta porque al minuto siguiente la zaga local abortó una peligrosa contra ferrolana y dos minutos después Joselu obligaba a intervenir de nuevo a Germán que enviaba a córner a su disparo dentro del área. Eran los mejores momentos del Racing que se atrevía a tutear al todopoderoso Ibiza.

Tras estas ocasiones de los de Emilio Larraz llegó el primer gol de los locales. Fue Diego Mendoza, que hacía pocos minutos que había ingresado en el terreno de juego, quien culminaba un contragolpe batiendo con solvencia en el uno contra uno a Diego Rivas. Una jugada cargada de polémica ya que los verdes recriminaron al árbitro que no pitase fuera de juego. Todo el partido defendiendo y cuando estiras las líneas te matan en una contra. Esta circunstancia la acusó el Racing pero no inmediatamente porque en un arranque de rabia, al minuto, pudo empatar, pero Germán con una doble intervención evitó el gol. De nuevo, otra acción con críticas del visitante al caer tendido en el área Fer Beltrán.

En el minuto 89 llegó la sentencia con el gol de Raí, que al igual que Diego Mendoza, también había salido desde el banquillo. El jugador brasileño aprovechó un gran pase de Rodado y definió muy bien ante Diego Rivas. Ya no hubo tiempo para más y los racinguistas lamentaron no haber aguantado el tipo unos minutos más y haber arañado, al menos, un punto. No pudo ser.

Con esta derrota los verdes caen a puestos de descenso al ocupar la plaza decimoctava.

FICHA TÉCNICA

IBIZA - 2

Germán; Kike López, Gonzalo, Rubén, Morillas; Javi Pérez, Núñez, Javi Lara (Caballé, min. 81); Carbia (Raí, min. 55), Cirio (Diego Mendoza, min. 64), Rodado

 RACING - 0 

Diego Rivas; Diego Seoane, Garrido, Fornós, Villarejo; Dani Ábalo, Rodellar, Álex López (Fer Beltrán, min. 73), Marcos Álvarez (Armental, min. 55); Juan Antonio (Tavares, min. 66), Joselu

Goles: 1-0, min.73: Diego Mendoza; 2-0, min.89: Raí

Árbitro: Bueno Prieto (madrileño). Amonestó a Núñez, Morillas, Rodado; Diego Seoane, Juan Antonio, Garrido, Diego Rivas y Fer Beltrán

Incidencias: Can Misses, unos 1.500 espectadores

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Racing mejora, pero no es suficiente para ganar al Ibiza