Sergio Saavedra: «La bicicleta y el casco es lo único que se necesita para el Día de la Bici de Valdoviño»

A. C. VALDOVIÑO / LA VOZ

FERROL

ESTEVO BARROS

El concejal de Deportes anima a todos los vecinos de la comarca a sumarse a la ruta del día 15

10 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Sergio Saavedra Gutiérrez (Valdoviño, 38 años) reconoce que él también se está enganchando al Día de la Bicicleta. El concejal de Deportes anima a todos los vecinos del municipio y de la comarca a sumarse a esta tercera fiesta de las dos ruedas, el día 15, organizada por el Concello, La Voz de Galicia y Radio Voz, con varias empresas colaboradoras.

-¿Ha habido algún cambio respecto a la anterior edición?

-En general, no. Sale de la explanada del aparcamiento de la Cooperativa de Vilaboa y del campo de fútbol (11.30 horas), va por Loiba, da la vuelta en Vilaboa, por la parte del pantano, y vuelve en dirección a la Maravilla y ya a la cooperativa, donde estará el avituallamiento. Es un recorrido llano y accesible para todos, abuelos, padres y los niños más pequeños. El objetivo es que puedan ir las familias y disfrutar del paisaje natural de las parroquias de Loira y Vilaboa, al pie del embalse de As Forcadas. La Policía Local controlará todo el recorrido, por seguridad, con apoyo de Protección Civil (y voluntarios de otras agrupaciones).

-¿Qué hace falta para acudir?

-La participación es gratuita. La bicicleta (o un amigo que te la pueda prestar) y el casco es lo único necesario para participar; ni siquiera hace falta tener buena forma física. Hay que inscribirse el domingo, media hora antes del inicio, o estos días en el concello, la oficina de turismo o la sede de La Voz de Galicia (Ferrol).

-¿Algún aliciente más?

-Al final se sortearán regalos donados por tiendas y empresas, la mayoría de Valdoviño, entre ellos alguna bicicleta.

-¿Usted se apunta a pedalear?

-Sí, yo soy de los que voy ya desde casa con la bicicleta, algo que veo que cada vez hace más gente, no solo de Valdoviño, sino también de Narón o Ferrol.

-¿Ayuda a generar afición?

-Sí, yo mismo, empecé a ir a Valdoviño y el año pasado ya fui a Narón. Y los vecinos de Vilaboa y Loira, por donde pasa, viven el Día de la Bici como si fuera una etapa de la Vuelta a España, sonrientes y animando a la gente.