«Tractor» de la economía forestal gallega

Las comarcas de Ferrolterra y Ortegal lideran, con las de Bergantiños-As Mariñas coruñesas y A Mariña lucense las cortas de madera en Galicia


ORTIGUEIRA / LA VOZ

Las comarcas de Ferrolterra y Ortegal son, junto a las de Bergantiños-As Mariñas coruñesas y A Mariña lucense, los «tractores» de la economía forestal gallega, en palabras de Francisco Dans del Valle, director de la Asociación Forestal de Galicia (AFG) y Xosé Covelo. Las cortas en estas tres áreas superan los 4,18 millones de metros cúbicos al año, lo que supone el 43 % de la madera que se produce en Galicia. Citan los datos de la Consellería de Medio Rural, que indican que en 2018, en Ferrolterra y Ortegal se talaron 1.176.229 metros cúbicos de madera de eucalipto, una quinta parte de toda la extraída de los montes gallegos. Las cortas de pino fueron de 124.351 metros cúbicos (el 3,5 % del total) y las de frondosas, de 20.865 (el 7,11 %). La producción maderera en Ferrolterra y Ortegal alcanzó los 1.321.445 metros cúbicos, el 13,62 % de la comunidad gallega.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Tractor» de la economía forestal gallega