La fiesta del percebe de Cedeira sigue en pie pese a las previsiones meteorológicas

M. Aneiros / C.L. CEDEIRA

FERROL

JOSE PARDO

El evento gastronómico coincide con la cuarta edición de Discalzos polo Festival

31 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Pese a que las previsiones de tormenta en el mar obligaran a cancelar la Fiesta del Percebe de Meirás, que estaba prevista para este fin de semana, la del municipio cedeirés, también prevista para los días 3 y 4, sigue en pie. El popular evento gastronómico se desarrollará, como es habitual, en el puerto pesquero de Cedeira y el precio de la ración rondará los 13 euros.

La Cofradía de Pescadores de Cedeira asegura que la XVIII edición de este evento se desarrollará con total normalidad ya que «los percebelleiros se han comprometido a salir a trabajar para conseguir el producto pese a las previsiones marítimas». «No estamos especialmente preocupados porque, como ya hicimos en ediciones anteriores, el percebe no será el único producto a degustar durante la celebración, sino que habrá empanada y también otros productos de nuestra ría como las ostras o el pulpo», explican desde la cofradía.

Aunque la fiesta gastronómica no comenzará hasta el sábado, el viernes Cedeira vivirá la primera jornada de la cuarta edición de Discalzos polo Festival, que se celebrará en los alrededores de la Praza da Revolta. El viernes los conciertos comenzarán a las 20.00 horas y se subirán al escenario grupos como Los Eternos, Víctor Aneiros, Ruxe Ruxe o Arrhiythmia. El sábado habrá actuaciones musicales a partir de las 12.00 horas y durante todo el día, aunque los platos fuertes de la jornada serán los conciertos de Herdeiros da Crus, Terbutalina y Ezeataerre, que actuarán por la noche.