Fin de curso de la escuela del Racing

Jugadores del primer equipo acompañaron a los pequeños en la despedida


Ferrol

En A Malata quedaba todavía una fiesta pendiente antes de dar oficialmente la bienvenida del verano. Los jugadores de la comarca del primer equipo del Racing, el capitán Pablo Rey, Diego Rivas, Marcos Álvarez, Joel López y Javi Sanmartín, además de dos de los juveniles que han tenido una enorme presencia esta temporada con el equipo principal, Iñaki Leonardo y Borja Pita, regresaron por un día a casa para participar en la fiesta de fin de curso de la escuela. Los pequeños pudieron disfrutar de una experiencia con los mayores y despedir el curso lectivo con una foto de familia.

Los que sí que gozan de vacaciones desde hace semanas son los integrantes del primer equipo, a la espera de que poco a poco se vaya desvelando el proyecto del director deportivo, Carlos Mouriz, y el entrenador, Emilio Larraz, para la temporada de regreso a la Segunda B. «No tenemos una prisa especial porque tenemos la base hecha. Todavía hay equipos que están jugando play-off de ascenso, hay jugadores que quieren esperar a ver si sale algo en su categoría o una por encima. Podemos esperar a que salga algo que nos encaje, no vamos a tener mucha prisa porque tampoco nos hace falta tenerla», reconoció el director deportivo.

El Racing está muy bien armado para afrontar la próxima temporada, ya que los fichajes que se hicieron en Tercera fueron con la vista puesta en amarrar al grueso de la plantilla y al nuevo técnico por al menos dos años para confeccionar un grupo de futuro. «Tendremos dos o tres incorporaciones, tampoco muchas más», reconoce Mouriz. Y tras los grandes resultados obtenidos, el club recibe estos días numerosas ofertas de jugadores interesados en sumarse a la disciplina verde.

Preparando el centenario

Por otra parte, el club está inmerso en la organización de los actos de conmemoración del centenario, que se iniciaron oficialmente con la presentación del logo especial para celebrar una fecha tan emblemática.

El historiador del club, Jorge Deza, señaló que están trabajando en la elaboración de un calendario especial de eventos. Y uno en los que se trabaja es la organización de un encuentro y comida familiar muy especial, con exjugadores del equipo. Se prevé reunir a unos 250 y que sea en el mes de agosto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fin de curso de la escuela del Racing