El primer concurso de Prado Ventura

María Meizoso AS PONTES

FERROL

CEDIDA

El centro hípico pontés prepara un certamen social y los campamentos de verano

20 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos años después de que las hermanas Noa y Antía García González se embarcaran en la aventura de montar su propio centro de hípica, Prado Ventura, llega su primer Concurso Social de Salto. La cita, programada para este domingo, incluye pruebas que van «desde barritas hasta el 1,10», detalla Noa García. «Al ser de carácter social -añade- está abierto a la participación de todo el mundo, pero especialmente está pensado para los niños, para que prueben, cojan afición y hagan cosas diferentes».

El centro mantuvo abiertas las inscripciones hasta ayer miércoles, pero todavía no están cerradas. «No todo el mundo está confirmado, aún andamos a vueltas con algunas». Lo que sí queda claro es que «estamos contentas por la respuesta porque se ha interesado mucha gente». Además, desde el club invitan a vecinos y a visitantes a acercarse el domingo hasta sus instalaciones. «La entrada es gratuita y pueden venir como público para simplemente ver como se va desarrollando este primer concurso», apunta.

Los participantes tendrán un perfil diferente, «cómo mínimo deben poder trotar, galopar y saltar, pero eso es independiente a que hayan hecho cursos anteriores o a que hayan montado en otros sitios». El concurso se programa dos años después del nacimiento del centro. ¿Por qué ahora? «Tenemos unos cuantos niños que van empezando y queremos que vean como es un concurso en casa. Además, podrán estar con más niños de otros clubes, ver cómo lo hacen y meterse en la competición», indica.

Durante el año, desde Hípica Ventura ofrecen clases de iniciación, desde los 6 años hasta la competición, tanto de salto como de doma. De cara a la temporada de verano, «empezamos la última semana de junio», habrá campamentos específicos. No es necesario saber montar, la edad mínima son seis años y la máxima 18. Y, las actividades, para todos, para los que ya saben y para los que no. «Se trata -subraya García- de engancharlos a la hípica y a la gran variedad de tareas ecuestre al aire libre».