«Pruebas la autocaravana y repites»

María Meizoso AS PONTES

FERROL

CEDIDA

El pontés, camionero de profesión, montó hace unos meses su propia empresa de alquiler de este tipo de vehículos

18 jun 2019 . Actualizado a las 13:21 h.

Fue su innegable espíritu emprendedor el que le hizo adelantarse y pensar en el futuro. «El tema del transporte está flojo y, lo del carbón a corto plazo va a ir acabándose», relata el pontés Lolo Dopico. En su caso, lleva años subido a un camión, pero «siempre he querido crecer y buscar alternativas. Aún más cuando ves cómo están las cosas».

Su nuevo negocio, bautizado como Autocaravanas As Pontes y dedicado al alquiler de ese tipo de vehículos, le mantiene en contacto con un sector, el del transporte, que conoce a pies juntillas. Eso sí, desde otro punto de vista, el del turismo.

A tope hasta septiembre

En diciembre «pedimos la autocaravana» y, en plena Semana Santa «comenzamos con los alquileres». Ellos ya había probado la experiencia porque «viajábamos muchos fines de semana con mi hijo Adrián, piloto de karts, y éramos nosotros los que teníamos que alquilar una. De ahí salió todo», explica. Ahora, reconoce, «no podemos estar más contentos». En pocos meses, «el boca a boca» ha dados sus frutos y, excepto unos días de julio -del 9 al 15-, «tenemos todo ocupado hasta el 10 de septiembre. Estamos a tope, no podemos pedir más». No obstante, asegura que «queremos crecer poco a poco. Somos una empresa muy pequeña, por ahora solo tenemos una autocaravana, así que nuestro único objetivo es que los clientes disfruten, que vengan contentos del viaje». En la actualidad, cuentan con un vehículo de cinco plazas, tanto para dormir como para viajar. El equipamiento se completa con todo el menaje necesario, con toldo y con bancos y mesas de exterior.

¿Sus previsiones de futuro? «El desembolso es muy importante, pero está funcionando tan bien que vamos a esperar a comprobar cómo acaba el año para decidir si nos hacemos con alguna más». Madrid, Santander o Granada son algunos de los destinos que ya ha visitado la autocaravana. Mañana saldrá de nuevo, durante 17 días, rumbo a un nuevo destino. «No hay horarios y las limitaciones son menores». Quien lo prueba, asegura, «repite».