En Benestar Social, las ayudas al alquiler de la vivienda tardan dos meses o más


El área de Benestar Social también acumula retrasos. Así, las citas se conceden en plazos que van desde una semana a un mes, en función de la urgencia del caso, según los datos aportados por el gobierno en funciones de Jorge Suárez. Por lo que respecta a la tramitación de las ayudas, se explica que se trata de un procedimiento administrativo pautado, en el que intervienen varios departamentos y se fiscalizan las ayudas, añadiendo que se está dando «gran agilidad en los casos de ayudas de necesidades básicas y emergencia social» y que en las ayudas al alquiler el plazo es de «dos meses, o algo más».

Sin embargo, desde el Concello no se habla de otros servicios, como el ayuda a domicilio, que es el que ha levantado más críticas de la oposición municipal en este mandato. Según la información recogida al respecto, en la actualidad hay alrededor de 400 mayores en lista de espera, con la parte de la tramitación que compete a la Xunta resuelta. También hubo retrasos en las becas infantiles.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

En Benestar Social, las ayudas al alquiler de la vivienda tardan dos meses o más