A pesar de haber sido la mejor en la mayoría de competiciones y controles previos, no fue convocada para acudir con la selección júnior a Rusia
08 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.La ausencia de la gimnasta aresana que entrena en el Club Ritmo y CAR de León, Carla Vilasánchez, en la convocatoria de la selección española para participar en el Mundial de Moscú júnior ha desatado una oleada de críticas. La familia de la gimnasta lamenta la decisión tomada por la seleccionadora a pesar de los resultados obtenidos por Vilasánchez esta temporada. «Carla quedó primera en todos los aparatos en el control celebrado en el CAR de León. La seleccionadora dijo que mandaba a todas las júnior al Gran Prix de Marbella para darles la oportunidad y después decidiría como repartirlas por las finales internacionales. Y Carla quedó primera, con una diferencia general, con una diferencia de 2 puntos con la segunda», explica la familia. A pesar de ello, la joven aresana no fue convocada para el campeonato de Bulgaria aunque sí para Zagreb ?competición cuyo viaje pagan los padres, no la selección? en el que no pudo competir porque se puso enferma. «Ganó en el control de Guadalajara, en las dos fases de la Liga Iberdrola y en la Copa de la Reina. Solo quedó por detrás en la Juventud», explica la familia, que ha trasladado las quejas a responsables de la selección recalcando que no pretenden que «ninguna de las niñas que va al mundial se sienta mal». «Pero tampoco que una de las niñas que debería estar dentro de esa convocatoria se sienta frustrada», lamenta.
Por su parte, desde la Federación Española de Gimnasia Rítmica no han entrado a valorar los resultados obtenidos por las jóvenes gimnastas pero defienden el criterio de la seleccionadora. «Tanto esta convocatoria como las de las demás competiciones, están basadas en una decisión técnica la cual la Federación apoya y respeta el criterio del/a seleccionador/a nacional de cada una de nuestras disciplinas», recalca.
Apoyo en las redes
Tras hacer pública la lista de convocados, la noticia ha desatado un aluvión de críticas en las redes sociales y muchos representantes del deporte han brindado su apoyo a Vilasánchez. La joven aresana se encuentra este fin de semana participando en un torneo internacional con su club.