El momento de la verdad para los arqueros Alvariño y Castro

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

Se juegan una plaza para los Juegos Olímpicos en el Mundial de Holanda

07 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Vamos a pelear como jabatos», defiende desde Holanda el arquero Miguel Alvariño. Junto con su compañero pontés de Sílex, Daniel Castro, y el burgalés Pablo Acha conforman el equipo nacional que representará a España en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco al aire libre que se disputará en Hertogenbosch (Holanda) la próxima semana. Se trata de un momento crucial de la temporada, advierte Alvariño, ya que se juegan un billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. «Para poder asegurar un puesto hay que quedar al menos entre los dieciséis primeros individuales, ocho primeros masculino u ocho primeros mixtos», explica el deportista.

Para preparar la cita, los deportistas se encuentran ya en Holanda entrenando con el equipo del combinado español en el club de uno de los mejores arqueros del mundo, el nacional Peter Elzinga.

Alvariño llega en un excelente momento tras recuperar sensaciones en la Copa del Mundo de Shangai y competir al máximo nivel en la Copa del Mundo de Antalya, en Turquía, en la que terminó 9º individual, 5º con el equipo masculino y 1º en el equipo mixto. Peor suerte corrió Castro, que quedó apeado de la competición individual en la primera ronda, pero aportó al grupo masculino.

La ciudad holandesa acoge ya el campeonato del mundo de tiro adaptado, en el que ha caído derrotado en segunda ronda por el polaco Adam Dudka el ferrolano Guillermo Rodríguez, de Arco Ferrol.