«Seguiremos avanzando hacia un Valdoviño más atractivo»

El socialista Alberto González apuesta por mantener la línea de trabajo para ganar población

I. Valerio
Ferrol

«Seguiremos trabajando como hasta ahora, pero ampliando y mejorando las capacidades del Ayuntamiento para hacer un Valdoviño más atractivo y al que la gente venga a vivir». Es el reto para los próximos cuatro años que se ha marcado el socialista Alberto González, tras haber logrado revalidar su cargo de alcalde ampliando la representación de su partido en el Concello de seis a nueve concejales. Una mayoría absoluta inédita en Valdoviño, por la que se muestra muy agradecido, indicando que «es muy satisfactorio pasar un examen con nota alta».

González considera que es la consecuencia de un trabajo de cuatro años en un ayuntamiento en el que «hacía falta la cercanía». «Yo no doy hora, ni cita. La gente puede acceder a la Alcaldía cuando lo necesite y también hablarme por la calle, porque ser un vecino más es fundamental para ocupar el cargo de alcalde o de concejal», declaró ayer en RadioVoz el, por unos días, alcalde en funciones de Valdoviño, añadiendo que él no se siente alcalde, sino que es un vecino más que forma parte las asociaciones que le corresponden, de ahí uno de los valores que le atribuyen los valdoviñeses, de que siempre está en todas partes.

De cara al nuevo mandato, González se marca el objetivo de seguir mejorando el municipio. «Tenemos un territorio magnífico para emprender, para vivir y para sentirnos orgullosos», dijo, poniendo en valor los centros educativos, la labor de las entidades culturales y sociales del municipio y el «extraordinario» entorno litoral e interior, atractivos que, considera, suficientes para que «la gente joven se venga a vivir a Valdoviño».

Destaca, asimismo, un evento que ha puesto en el mapa a nivel internacional al municipio: el Pantin Classic de surf. Y critica la pretensión de los organizadores de desdoblarlo y trasladar una parte a Doniños, en Ferrol. «Es un absurdo que, por intereses económicos o partidistas se plantee algo así, porque ni Valdoviño ni Galicia pueden perder la marca Pantin Classic», insistió Alberto González, quien liga la citada pretensión a la ya finalizada campaña electoral. «Si quieren hacer otro evento en Doniños o en A Malata que lo hagan», apostilló.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Seguiremos avanzando hacia un Valdoviño más atractivo»