Todos con el Racing

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Jose Valencia

Ferrol y su comarca se movilizan para apoyar al equipo verde en su eliminatoria contra el Jaén

25 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Una vez más, Ferrol y su comarca se vuelcan con el Racing. En esta ocasión para apoyarlo en la decisiva eliminatoria de ascenso a la Segunda B que afrontará contra el Real Jaén. Mañana domingo, a las 17.30 en A Malata, se disputará el partido de ida. A los jugadores racinguistas no les faltarán los gritos de ánimo desde las gradas. El club ha puesto a la venta entradas a precios asequibles, para que pueda haber la mejor entrada de la temporada y todo indica que será así. A lo largo de la semana, desde que el lunes se conociera el rival y que el primer encuentro se disputaría en casa, han sido muchos los aficionados que han pasado por el club para recoger su entrada y la camiseta conmemorativa que se entrega con la misma. Por momentos, hasta se han producido pequeñas colas de aficionados, aunque en las oficinas del club el personal dedicado a estas tareas ha trabajado a destajo para evitarlas.

En el último partido de la liga regular ya se notó la movilización del racinguismo, con más de tres mil aficionados en las gradas, cifra que podría verse duplicada en el choque de mañana.

Todos aquellos que todavía no han podido adquirir sus localidades para este decisivo choque, todavía pueden hacerlo esta mañana entre las once y la una de la tarde en las oficinas del Racing en el campo de A Malata. Los precios para los abonados de tribuna son de 5 euros para los hombres y mujeres a partir de los 30 años; 4 para los jóvenes entre 20 y 29 años y 3 para los que tengan entre 12 y 19 años. Para los menores de 12 años la entrada es gratuita, aunque deberán retirar una invitación en el club. Para preferencia los precisos son de 4, 3 y 2 euros y para la grada de fondo sur, 3, 2 y 1 euros.

Además, los abonados podrán retirar entradas a precios bonificados para familiares y amigos a un precio único de 10 euros para la tribuna, 8 para la preferencia y 6 para el fondo sur. Estas localidades tan solo se podrán adquirir en venta anticipada, no el domingo en las taquillas.

También están a la venta entradas para el público. La de tribuna cuesta 15 euros, 12 la de preferencia y 10 la de fondo sur. Para los aficionados del equipo visitante, que se ubicarán en la zona de gol norte, un espacio anexo a la preferencia, ya que la grada de fondo norte esté cerrada, valen 10 euros. Las localidades para los aficionados racinguistas que se desplacen a Jaén costarán los mismo, diez euros, ya que así lo han acordado los dos clubes.

Iniciativas

Las peñas racinguistas darán colorido y ambiente a las gradas de A Malata. Sin embargo, también están previstas otras actividades. La Federación de Peñas del Racing, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ferrol y Comarca, promueve una fiesta del «play off» que tendrá lugar mañana en la Praza Vella, en la zona del puerto.

Está prevista una actuación musical a cargo del grupo los Zentholos y se instalarán barras para dispensar bebidas. Se podrá comer en los locales de hostelería de la propia plaza, aunque a mayores habrá paella. También se han previsto zonas con mesas, sillas y sombrillas. No faltará una zona habilitada con baños.

La hora prevista para el comienzo de la fiesta es la una de la tarde. Con el tiempo suficiente se partirá para el campo de fútbol de A Malata para presenciar otro histórico partido para un Racing que busca regresar a una categoría que, por historia, como mínimo le corresponde.

El colectivo Diablos Verdes cita hoy a los racinguistas, a las 11.15 en el anexo de A Malata, para mostrar apoyo a los jugadores.

Por otra parte, ya hay horario para el encuentro de vuelta en Jaén, será el domingo, día 2, a las ocho de la tarde.