La primera sacudida a la plantilla está aquí

La semana arranca con la prejubilación oficial de los mayores de 61 años y dos jornadas para captar savia nueva


Ferrol

Oficialmente, el próximo martes se jubilarán de los astilleros de Navantia en la ría más de 400 trabajadores. Son los primeros en salir anticipadamente merced al expediente de despido colectivo aprobado al amparo del plan estratégico. Cuando finalice el año, otros 200 seguirán sus pasos. Son los empleados que tienen o van cumpliendo 61 años. Hasta el 2022, en total la plantilla de la ría ferrolana adelgazará en 900 personas.

Pero esas salidas anticipadas ya se están notando en las antiguas Astano y Bazán, en donde los primeros en ser prejubilados llevan varias semanas agotando las vacaciones y días libres, lo que está provocando una reorganización de muchos puestos y departamentos en la empresa.

Como contrapunto a esta situación, Navantia pactó con sus sindicatos la contratación de 1.636 nuevos empleados. Este año, en la ría ferrolana se incorporarán 235 personas, según acordaron la dirección de la compañía y los sindicatos en la última reunión mantenida antes de la Semana Santa. Aún resta por definir cómo se realizará el proceso para llevar a cabo la oposición pública, pero mientras que eso no sucede, Navantia apuesta por jornadas en las comarcas en las que está asentada para captar el talento joven. Así, en Ferrol, mañana y el martes se desarrollarán lo que ha bautizado como Meeting Day, en la Facultad de Ciencias del Trabajo. Son unos encuentros dirigidos a jóvenes que tengan una titulación universitaria, menos de tres años de experiencia laboral y nivel B2 de inglés. Entre las preferencias de la empresa que dirige Susana de Sarriá se encuentran todas las ramas de las ingenierías y, aunque la firma descarte que vaya a realizar contrataciones directas a través de esta iniciativa, sí le servirá para sondear el currículo y la experiencia del talento joven en la comarca.

Inscripción previa

Para participar en las jornadas, los interesados han tenido que realizar una inscripción previa, antes del 16 de este mes. Se prevé que los dos días sean unos encuentros muy concurridos, debido a la gran expectación que suscita la posibilidad de entrar a formar parte de la plantilla de los astilleros públicos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La primera sacudida a la plantilla está aquí