Las rutas geológicas de la comarca, en un foro nacional de ecoturismo

La Diputación promociona el Geoparque del Ortegal como destino de naturaleza


CARIÑO

El Geoparque de Ortegal se convirtió en protagonista durante este fin de semana de la presencia del área de Turismo de la Diputación en la Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life, un foro que se desarrolla en pleno corazón del parque nacional y que se ha convertido a en referente en el ámbito del turismo ecológico.

El organismo provincial participó en el foro con un espacio expositivo en el que se presentó el nuevo material promocional del proyecto del geoparque, en el que se destaca la riqueza del patrimonio geológico del territorio que abarca los municipios de Cariño, Cedeira, Cerdido, Moeche, Ortigueira, San Sadurniño y Cerdido.

Se trata de información impresa sobre las cuatro rutas que permiten conocer los elementos más destacados del patrimonio geológico de la comarca, una que va por la costa Ártabra desde Punta Frouxeira a la falla de Valdoviño, otra que atraviesa el interior de Ortegal desde las canteras de Anfíbol a las minas de Piquito y la Barqueira, la tercera de Cedeira a Cariño por la Capelada y la última que sale de la costa de Loiba hacia Estaca de Bares.

La Diputación aprovechó este punto de encuentro de los destinos y profesionales vinculados al turismo de naturaleza para divulgar el patrimonio geológico y etnográfico singular de las localidades que abarca el Geoparque del Ortegal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Las rutas geológicas de la comarca, en un foro nacional de ecoturismo