«No podemos considerar el cambio climático como algo ajeno a nosotros»

La Voz FERROL

FERROL

SANDRA ALONSO

La ferrolana Mariluz Macho imparte una charla sobre el calentamiento global en la Biblioteca Central

21 mar 2019 . Actualizado a las 09:55 h.

Hoy, jueves • Biblioteca Central de la plaza de España • 19.30 horas • entrada libre •

Aunque Donald Trump esté empeñado en decir lo contrario, el cambio climático no es ninguna milonga. «A día de hoy es difícil encontrar a negacionistas del cambio climático, aunque sigue habiéndolos», reconoce Mariluz Macho. Esta química ferrolana, subdirectora general de Meteorología y Cambio Climático de la Xunta, visita esta tarde la Biblioteca Central para impartir una charla en la que explicará las terribles consecuencias del aumento de temperatura que está sufriendo la Tierra e intentará despertar conciencias para ponerle freno.

 «No siempre somos conscientes de la repercusión que tienen nuestros hábitos en el calentamiento global, pero debemos darnos cuenta de que, con cada residuo plástico que generamos o cada vez que usamos el coche teniendo alternativas de transporte público, estamos favoreciendo la emisión de gases de efecto invernadero y cambios en el clima», advierte.

La subdirectora de Meteorología considera que «ya no podemos considerar el cambio climático como algo ajeno a cada uno de nosotros». Y recalca que ahora, más que nunca, se hace necesario que la sociedad tome conciencia de sus causas y de los medios existentes para luchar contra el calentamiento global y sus devastadores efectos.